La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 2 de febrero de 2010

La pesadilla (Cuartos)

Coro: La pesadilla (Cuartos de Final)

La verdá que la sesión de hoy dejaba un poco que deseá. Pa sé Cuarto de Finá se acumulaban hoy las agrupasione que han pasao má justita. La comparsa de Pepe Mata, la chirigota de los Mardaleno, el cuarteto Milenio y el coro de Puerto Reá que es el que ha entrao en Cuarto rosando el palo como un tiro de Enrique.

En la presentasión vuelve a destacá el tipo que quisá sea lo que má se va a recordá de este coro. Eso no sé si es bueno o malo pero, por lo meno, van a dejá algo para el recuerdo. Aunque ahora me lo recuerdo esta idea ya la sacaron Los trasnochadore con los esqueleto que salían bailando y Juanma Romero Bey con sus calavera. Al finá va a resultá que esqueleto han salio en los último año má que romano. Bueno, tanto no. Pero si unos poco.

El primé tango se lo cantan a los jóvene que trabajan porque los chavale no sólo se dedican a botellone y cachondeo, que también tienen que currá, los pobre. Los viejo, sin en cambio, no se dan cuenta de eso y se cren que tós los jóvene son iguale. Iguale que mi Sergio que no va a dá un palo al agua en su vida y que ná má que sabe salí de marcha y emobrracharse. No sé a quién habrá salío este niño mío.

En el segundo tango vuelve a utilisá el elemento má destacao de su repertorio: el tipo. En este caso le cantan a su hija. Cada uno a la suya, supongo porque no creo que tengan una hija adostá entre tos. También cantan los que sólo tienen niño y los que aún no son padre, que asquí no han hecho ojesión de consiensia carnavalera los corista que no tienen hija. Totá, que me enrollo má que la Esteban hablando de su hija. Presisamente ello son como la Esteban en este tango. No disen que maten sino que pierden la cabesa y se la quitan. Se quitan el sombrero que hase de cabesa, por supuesto y le dan un efesto mu originá.

El primé cuplé a la cantidá de coro que salen en este concurso. Se han acabao las gafa de só y no hay gente pa escuchá porque está tol mundo en la batea. Mejón desarrollao el cuplé que el finá, pero simpaticote. Y es que llevan rasón, porque este año el carrusé va a llegá desde Candelaria hasta las Puerta de Tierra con la cantidá de coro que hay. Buenos má que este año no está la plasa. De toas forma a mi este carrusé por tos lao no me gusta, que yo prefiría tené a los coro controlao en los alrdededore de la plasa y no como ahora que te los ecuentra por cualquié lao. Está tú tan tranquilo tomándote una servesite y te se aparese el coro malo de La Isla por la calle Sacramento y te lo tiene que escuchá por cojone, porque la batea y tú no cabei por la calle Sacramento. A eso no hay derecho.

El segundo se lo dedican a Llamasare. Manda cojone que haigan tenio que confundirlo con Bin Laden los americano pa que alguien le cante un cuplé a Llamasare. Por sierto, utilisan en el cuplé el recurso de sacá las afoto de Llamasare, Bin Laden, el Canijo de Carmona y Julio Pardo. A mi es que estos cuplese audiovisuale no me gustan porque yo soy de escuchá Carnavá en el emepetré (ante en sinta) y estos cuplese con imágene me dan coraje.
El pupurrí es como un partio de balonsesto. Sólo vale el finá. El prinsipio anda chungo de letra y ello no lo cantan demasiao bien, pero al finá se anima y tiene un pase. De toas forma, el pupurrí es mu lento y mu oscuro. Otras de esa demostrasione de que ocho minuto pueden sé mucho tiempo.

Coro asestable con un tipo mu destacao. Ello esplotan el tipo al másimo y ese es su recurso má presiado como los chiste guarro del señó Barragán. ¿Se acordai del señó Barragán? El de no te ría que es peó. Eso si que eran malo chiste. Como los de la mitá de los cuplese de comparsa. Perobueno, volviendo al coro, que dudo yo mucho que vuelvan ello por asquí en este año. Aunque hoy han traio dó tango mu simpático.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años