La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 5 de febrero de 2010

Los cupletet (Cuartos)

Comparsa: Los cupletet (Cuartos de Final).

Juanma Romero ha pasao las preliminare. Eso ya sería una notisia, porque Juanma es uno de eso a los que el jurado no le cuesta lo más mínimo darle un palo. Le pasó con Los Calavera y le ha pasao una má vese, pero este año Los cupletet gustaron y eso que no es el consesto de comparsa que está triunfando sino má bien tó lo contrario. Una comparsa suavita, bien cantaita, mu afinaita, con saborsito añejo.

De toas forma, ese genio loco que lleva adentro Juanma no se puede está quieto y este año le ha dao por hasé una música de pasodoble por cada pasodoble que ha metio. Hay gente que con una música de pasodoble va tirando pa cuatro repertorio, le cambia dó nota y lo da por nuevo. Pero este no. Este desperdisia lo que se supone que son ocho música. Porque habrá preparao ocho música, ¿no?

A mi Chari le ha encantao la presentasión porque disen que Martíne Are se lo está pensando lo de volvé. A tó esto, si Martíne Are saca una comparsa el año que viene, ¿sería cabesa de serie? Eso es una duda que me surge a mi en este intante y que prefiero no plantearle a mi Chari porque me puede mandá al carajo.

El primé pasodoble se lo cantan al palco de autoridade. Le han dao otro pequeño repasito a Nuestra Señora, a la oposisión a la Junta y a Visente. A casi tol que han pillao por delante. La música de este pasodoble es má bonita que la del segundo. En los tema no, porque en los tema el segundo es mejón que el primero, que en el primero le dieron a Nuestra Señora pero en el segundo le dan la de cal recordando que ella tiene en la agenda apuntao los numbero de teléfono y la fecha de cumpleaño de toas las vieja de Cádi y las llama cuando cumplen año. Los detalle de Nuestra Señora que ha lograo reconvertí a los rojito como este o Martíne Are. Los que ya estábamo convensio, como yo, estamo deseando de llegá a los ochente pa que Nuestra Señora nos llame a casa.

En el primé cuplé hablan del nota de superviviente de Cuatro. Este hombre también puede quearse orgulloso de su aportasión al Carnavá de Cádi. Un papé relevante. No a la altura de Falete o de las hija de Setapé, pero también ha aportao idea pa cuplese. La mayoría de comparsa, la verdá, que no da tampoco pa má el tema. En el segundo cuplé sobre los toro. También aportamo lo nuestro el comando GADITA al Carnavá de este año, soltando a los toro de Wichita. Los cuplese flojito, por sierto. Y por supuesto.

Por sierto, no me gusta lo del nota ese que coge el micrófono entre copla y copla y agradese como si esto fuera el tablao de la plasa de San Agustín. Si aportara algo. Pero pa disí que van a tratá de hasé un buen pupurrí. Home, si te parese, vai a tratá de haserlo malamente.

Me da la impresión de que el pupurrí lo han interpretao con muchas gana aunque un poquito meno afinao que en preliminare. De toas forma, el pupurrí tiene de tó, desde un inisio que es un poquito amariconao, má empalagoso que una cuchara de mié con asúca. Despué el pupurrí va cogiendo velosidá y acaba por tó lo alto, como un A 300 ese que hasemo tan bien en Cádi.

A mi me encantan las comparsa elegante, bien cantaita y afinaita. No hase falta que la mitá de la comparsa venga a cantá por arriba. Con que canten por arriba tré, sobra. Lo suyo es cantá suavito como esta gente. Pero eso ya no se lleva. Por eso no creo que esta gente pasen a la siguiente fase. Porque lo suyo ya está de moda.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 1 año
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años