La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 10 de febrero de 2010

Los parapapás (Semis).

Chirigota: Los parapapás (Semis).

Una chirigota que gana dó año siguio siempre es una candidata de volvé a ganá. Es verdá que este año empesaron en preliminare largando dó buenos pasodoble, pero el conjunto no terminaba de convensé. En Cuarto mejoraron un poquito bastante y ahora se plantan en semifinale dispuesto a peleá por tó. Bueno, por tó, no, porque no creo que peleen por el fin de la casa de las ballena. Que como mucho pelearán por colarse en la finá de chirigota con este tipo tan infantí y estas historia de parafernalia varia.

Han cambiao la presentasión porque han metio referensia a lo que han pidio los chirigotero últimamente, como la chirigota del Taka que ha pidio un abogao. Estas cosas se están poniendo de moda pa arrancá punto y la chirigota del Kike es de las má combativa. La duda que a mi me surge es si en el compasdic van a poné esta presentasión o la otra. Aunque la duda verdadera es si hay gente que sigue comprando los compasdic.

El primé pasodoble es una crítica a la situasión de la sosiedá que le da importansia a la imagen, cuando la imagen no es lo importante sino que lo importante es lo de adentro. Yo es en lo primero que me fijo en lo de adentro. Concretamente en lo de adentro del escote.

La segunda letra de pasodoble es una crítica a Nuestra Señora. Disen que tos estamo esperando al 2012 pero la cosa no va bien y que ganará otra vé. Por tanto, no se sabe si es una crítica a Nuestra Señora o al Partido Sosialista, que tampoco es cuestión de mojarse mucho por lo que pueda pasá con los sinco de arriba a vé si los montaje, el rollo de ante de las copla, la nueva presentasión,... se va to al carajo por culpa del pasodoble.

Lo que no me convense es el rollaso pa cantá un pasodoble. Está grasioso la primera vé. Incluso la segunda. Pero la sesta vé con el mismo rollo de los salto y la confusión en la letra se hase pesao como el pograma de Juan Imedio de los niño.

El prime cuplé está dedicao a la muchacha que da el tiempo en el Canal Sú. Debe sé esta una de esa que tiene un interió bello como disían en el primé pasodoble. ¿No? Bueno, tampoco el finá del cuplé es gran cosa. Mucho mejón su desarrollo. El segundo cuplé a la presentasión de Cristiano Ronaldo comparao con la presentasión de Diego Tristán. Tampoco es un gran cuplé.

En el pupurrí meten alguna cosita nueva que agradese el público. Yo también lo agradesco porque a mi me encantan toa esas cosas nueva. Lo que no sé si van a podé meté algo nuevo pa la finá, porque se han metio con los dó podere del Carnavá. Bueno con dó de los tré, porque a Julio Pardo no lo han tocao. Pero sí que le han dao a Nuestra Señora y en el pupurrí le dan al Canal Sú. A vé si se van a quedá afuera. Yo no veo ná claro. En chirigota está la cosa má ajustá que la correa de Ramoni.

Al finá sacan una pancarta contra ETA. Lo del esenario está en un plan que va a acabá como el sambódromo de Río de Janeiro, pero lo nuestro se va a llamá manifestódromo con tanta pancarta y tanta reivindicasión. Que tampoco estaría malamente que las reivindicasione fueran con una letrita, de vé en cuando.

Pal Vierne:

POR SI ACASO, QUE NO CRUSEN EL PUENTE

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años