La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 4 de febrero de 2010

Fiesta fin de curso Escuela Infantil La Rana Manca (Cuartos)

Chirigota: Fiesta fin de curso Escuela Infantil La Rana Manca (Cuartos de Final).

El gachó de la megafonia de La Caleta. Ese sería el nombre corresto, pa Juan el Ardentía, que lo del espiker suena a jugadó de equipo de furbo americano de eso que llevan las hombrera y el casco que los gachone lo pone tumbao boca arriba y no son capase de darse la vuelta como un escarabajo..

Despué de la astuasión de preliminare de la chirigota me dio la impresión de que lo mejón era la idea del tipo. Lo de que los niño se vayan cambiando de disfrá y saquen distintas partes de la obra es una cosa bastante originá. Ademá, así aprovecharon el tirón del Ardentía y sus pamplina. Aunque no puntue sí que puedo disí que Juanito por cada pamplina buena dise dó pa echarlo. Pero es un tío que cae bien, que ya disía mi mare que má vale caé en grasia que haserse el grasioso.

En el primé pasodoble recuerdan una conversasión entre su mare y su hermana en la que la mare le dise a la hermana que no tiene que dejá el colegio. Pasodoble bien metio al tipo y es que hay que ir a la escuela, sobre tó en los mese en los que dan lo del Carnavá en la Escuela, que es con lo que se aprende de verdá. Tanto ello como ella, pa los niño sirve pa prepará su futuro chirigotero y pa las niña pa aprendé pa la entrevista de cuando quieran haserse ninfa.

En el segundo pasodoble cuentan la esperiensia de los niño en su primera astuasión. Buena crítica a lo que pasa en el concurso por culpa del sorteo y los cabesa de serie. La verdá que yo entiendo que en cada sesión haiga uno o dó cabesa de serie. Incluso creo que los cuartofinalista deberían sé cabesa de serie en el año siguiente. Lo que sí es verdá que, una vé que están repartio por la sesione, deberían cantá por sorteo puro y si a un cabesa de serie le toca cantá abriendo cortina, po lo hase y yastá. Ademá, que asín se animarían las sesione de preliminare, que a partí del descanso no había quien se las tragara.

Entre copla y copla el Ardentía da el espestáculo. Algún miarmófilo podrá disirme. ¡Qué! ¿Con este no te mete? Po no. Porque lo hase porque es nesesario pa que se cambien los compañero y porque es sólo un recurso que utilisa y que encaja bien en el conjunto. Un par de pamplina y yastá. Lo que no sé yo es qué pega la Duquesa de Alba en el concurso dándole un premio a la chirigota de los famoso y bailando sevillana. A mi que me lo espliquen.

En el primé cuplé sacan a un perro a esena. También sale uno de los miembro de la comparsa del Tino. La verdá que han sacao a una jartá de gente en la astuasión, entre Sergio Ramo, las juntas de Andalusía, las madre, el perro, el de Tino... Como tengan que repartí entre tós van a acabá poniendo dinero. Buen cuplé, aunque mejón el segundo. Disen que el nuevo viru que hay en Cádi es el del asento que Juan Carlo se lo ha contagiao a Luí Rivero. Yo ya lo he dicho, pero viendo lo que le ha costao soltarlo a Juan Carlo, yo no me arriesgaría, que contra eso no hay vacuna. Pero ya sabrá el Boludo de Luí Rivero.

El pupurrí es simpaticote. La verdá que el tipo es tierno como una cuña del horno de La Torre y eso te hase verlo con sierta predisposisión favorable. De toas manera tiene el estilo del Ardentía que me parese que es de ese tipo de gaditano al que se le van ocurriendo una pamplina detrá de otra. Uno de eso que en cualquié otro sitio podría pasá por medio majara, pero que como Cádi es tan maravillosa se ha convertio en un personaje gaditano.

Chirigota agradable que ha mejorao con respesto a las preliminare. También es verdá que, como ello han dicho en el segundo pasodoble, en preliminare cantaron casi solo y hoy está el teatro a gusto y predispuesto y, con predisposisión, son una chirigota simpática con una mu buena idea en el tipo. De toas forma, no creo yo que los veamo má en el Falla. Por desgrasia.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años