La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 6 de febrero de 2010

La P.A.S.M.A. (polizia autonómica andaluza) (Cuartos)

Chirigota: La P.A.S.M.A. (Polizia autonómica andaluza) (Cuartos de Final).

La unión de Aragón y Morera que podría habé dao cualquié cosa esplosiva, ha dao, sin en cambio, una buena chirigota que dejó un buen saborsito de boca en preliminare y que hoy tiene que confirmá cuál es su camino. Si quearse en medio del camino o buscá a peleá a por toas. La idea es buena y originá como la que má. Un poco pesaito el acento cerrao al estilo Andalusía profunda.

Me asalta una duda. ¿Cuándo escribe las letra Morera se quita las gafa de só? Alguno podrá pensá que es porque su sueño era salí en un coro, pero yo sé que no es eso, que las gafa de só las lleva pal complejillo, como diría Paco baja. En este caso, dosiento mil bemole, entre ojo y ojo.

Tol arte tiene el primé pasodoble. Esplican su sueño desde pequeño que era sé algo importante y tuvieron que conformarse con sé pulisia. Un pasodoble de eso que en Cádi enseñó el Yuyu pero que este año el amigo Pepe se ha quedao a media. Este tampoco es reondo del tó aunque el giro del finá, la última frase pa soltá candela, está puntero.

El segundo pasodoble cuentan que fueron a rescatá a Arakalakrana de un pirata. Pero no era Martíne Are contra Aragón sino que era un tema de somaliano. En verdá, esto que hasen es una jartá de difísi, porque tol pasodoble es de cachondeo y preparan el giro del finá pa poné un broche serio que lleva una jartá de mensaje. Como un Nokia de los bueno, de los que tienen cámara y arradio y tó.

En el primé cuplé cuentan las peripesia (ole las palabra bonita) que sufrieron pa consiguí que Juan Carlo le hisiera la música de la chirigota. Buen cuplé. En el segundo cuplé van a escoltá a Nuestra Señora y tienen un insidente. Aunque la historia es la misma de siempre, lo de disí que Nuestra Señora es fea, que eso ya está mu visto y el finá del cuplé se veía viní desde Antequera, la forma en la que han dao el giro, está bien.

Es verdá que el pupurrí está ligeramente acuartetado. Demasiás cuartetas hablás, algunos golpe visuale... Sobre tó la penúltima que es la mejón del pupurrí pero la conversasión con el suisida me parese una mijita larga una vé escuchá por segunda vé.

Escuchá por segunda vé, la chirigota me ha dejao claro que su papé no va a sé el de luchá por la finá sino está entre las que pasen a semifinale pero acaben en la mitá de abajo de las semifinale. Es mi predisión. Seguro que ello no se conforman con quedá por ensima de Manolín Gálve que los ha dejao tiraos este verano. Vamo, seguro que ni se fijan en ese detalle cuando pasen mañana por la noche.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años