La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 6 de febrero de 2010

Oju que cabeza tengo (Cuartos)

Chirigota: Ojú que cabeza tengo (Cuartos de Final).

La chirigota de San José de la Rinconada pasó por preliminare a última hora de un domingo y a los chavale no los estaba escuchando ni el apuntadó. Ni Visente Sánche. Pero eso no importa en el concurso. Con que te escuche el Jurado ya es sufisiente y a ello les escuchó el jurado y le gustaron por eso han vuelto desde San José de la Rinconada. Pa que vean que ni la prosedensia, ni la hora en la que canta tienen ná que vé en el Carnavá de Cádi, que esto es distinto a cualquié otra cosa en el mundo..

Bueno, está por vé que haigan vuelto, porque con lo despistao que son, iguá desde que el sábado le avisaron que habían entrao en los Cuarto de Finá. Se confirma que han venio y no podían encontrá mejón recompensa que cantá un vierne ante del descanso, con el teatro calentito. Amo mejón regreso imposible.

El despiste que llevan los chavale es impresionante. Están bien metio al tipo, la verdá y como el tipo da mucho juego, po eso hase que el público les vaya cogiendo el punto conforme avansa la astuasión.

En el primé pasodoble hablan de su regreso al Falla una semana despué. Han vuelto porque habían perdio la cartera. El pasodoble sigue ese modelo de mesclá el puntito cachondo al prinsipio y rompé en serio en el finá. El segundo, sin en cambio, no. El segundo es en serio del prinsipio al fin. A mi estas cosa me matan. Ira que me gustaba a mi la chirigota, pero es que con el cachondeo que llevaban, el despiste, la sonrisa que teníamo en la boca... y se largan un pasodoble sobre Marta del Castillo que puede que lleven rasón y que las cosa que digan estén bien dicha, pero es un bajón asoluto.

Tratan de remontá un poquito con los cuplese. El primé cuplé al fichaje de Alonso por Ferrari. No lleva bien lo de está en Italia por culpa de las camisa que le deshollan las oreja. La verdá que el cuello de Fernando Alonso merese un repertorio aparte. A mi me han dicho que Fernando Alonso las bufanda las usa como sinta del pelo y las corbata se las cuelga en las oreja. El primé cuplé es bueno, peor no tanto el segundo. Porque el segundo cuplé a la conversión al musulmanismo de su parienta. La mía no se ha convertio pero hase una faltá de tiempo que no me come carne ninguna.

El pupurrí está mu simpático. Este tipo de agrupasione que cuidan tanto el tipo, si el tipo es bueno suele cuadrá pupurrise completito. Es el ejemplo de este pupurrí que no pierde la segunda vé que lo escucha. Bueno, en verdá, el único que lo ha escuchao dó vese bemo sio el jurao y yo mismo, porque nadie los vio en preliminare.

Chirigota que no ha desmeresio lo má mínimo su pase a cuarto. Han tenio una astuasión disna. Pa mi gusto el segundo pasodoble no pegaba con el conjunto del repertorio. Es como vé a un indio en una pinícula de romano. O un calculadora en la comparsa del Tino.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años