La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 9 de febrero de 2010

La academia (Semis)

Coro: La academia (Semis).

El coro de la sorpresa. Tó los año hay un coro novedoso, distinto y siempre deja buen sabó de boca. Incluso, muchos año se cuela en la finá como le pasó al coro del Libi, al minicoro el primé año, al coro de Quico Samora con Los último de filipina,... Como entrenadó nuevo, vistoria segura, coro nuevo, finá segura.

Este coro ha sorprendio por lo marchoso que resulta. Por lo divertido que es el pupurrí. Por lo grave que cantan las chavala. Y por supuesto por lo buena que están la mayoría de ella que verlas ahí con esas faldita corta de vuelo y esas cacha como dó colusna del Baluarte te permite distraerte si en algún momento la cosa flojea.

El primé tango es una defensa de la presunsión de inosensia. Recuerdan lo que le pasó al muchacho ese al que querían crusificarlo por matá a la hija de su pareja en Canaria. A una hora meno, pero lo iban a crusificá iguá y al finá el chavá no había hecho ná. Por eso defienden la presunsión de inosensia. Que si llega a habé hecho el canario el culpable iguá le cantarían un tango pidiendo la pena de muerte. Es lo bueno del Carnavá que es de opinione modificable.

El segundo tango trata el tema de la cumbre de Copenague. Crítica internasioná porque es que está cogiendo el concurso un nivé intelestuá que si no te ve la Senene ante no te entera del contenio de las letra. Están cantando mu tranquilito. Con mucha pausa, quisá demasiá, pero no se le nota los nervio ni lo que se están jugando. Debe sé que como le cantaron un tango a Julio Pardo el primé día, ya saben que están adentro de la mafia.

¡Qué le gusta a Luí Rivero hablá de sí mismo! Podría habé hecho las letra de la chirigota de Los pre-parao. El ejemplo es el primé cuplé que es un metacuplé cachondeándose de la fama que tiene su comparsa de ir de guapito, ponerse cremita y ese tipo de cosa que hase la comparsa de Rivero y la de Los Santo. Me da a mi la impresión de que Manolo Casal se está poniendo palote con las cacha de las del coro y yo tengo que disirle que yo las he visto ante. Por lo meno, ya me he enterao del nombre de la que está a la derecha del tó. Y no es Teófila, malpensaos, que es Estefanía.

El segundo cuplé está dedicao al Selu. Creo que es la segunda letra que le dedican al Selu, despué de la que le cantaron los falso. Bueno, la tersera si contamo la de los parapapá, pero aquella es que fue a Los Enterao, no al Selu como pregonero. Porque el Selu es este año el pregonero, no sé si se habei enterao. Por sierto, pal cuplé sacan las rebequita verda que este año lleva la chirigota del Selu en las mano.

El pupurrí, sin duda, es el má marchoso, animao y distraio de tó los pupurrise de coro de este año. Lo que no estoy seguro yo es que sea un pupurrí de Carnavá. Es má bien un espestáculo de baile y cante en ocho minuto. Simpático y agradable. Ademá, como se mueven má po se ven má cacha, que tampoco está malamente alegrá la vista de vé en cuando.

Buen coro que ha cuadrao otra astuasión mu buena. Dó tango mu originale de temática y dó cuplese simpaticone. El pupurrí el de siempre, mucho rismo y mucha marcha. Coro típico de niñas pija, de chavalería y de novelero. Pero iguá se cuela en la finá. No lo haría malamente, desde luego.

Pal Vierne:

POR SI ACASO, QUE NO CRUSEN EL PUENTE

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años