La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 4 de febrero de 2010

Los cuartetos tambien lloran (Cuartos)

Cuarteto: Los cuartetos también lloran (Cuartos de Final).

El cuarteto del Gago es otro que ha cambiao de estilo de un año pa otro. Si con los Rolin de Esta boca es mía fueron los único representante del auténtico cuarteto de Cádi, con un repertorio gaditano como la bisicleta de la Uchi, este año se han suramericanisao con el rollo este de las telenovela, el asento y el montaje. Pa colmo, el primé día no estuvieron tan reondo como se esperaba y el Morera, las del Pavo y el del Algesira gustaron a la gente...

La parodia empiesa endonde la dejaron los otros día, como buena telenovela. Por si acaso, el Gago recuerda lo que pasó pa quien se perdió el primé capítulo. Por sierto, que el mario del Gago se llama Jorge Alberto en un homenaje tásito (que quiere disí gaditano, de la Tásita) al furbolista má grande que ha vestio la camsieta amarilla y el que mejón supo entendé su idiosincrasia, Jorge Alberto Gonsále Barilla, el gran Mágico.

La parodia va cogiendo enjundia conforme se va desarrollando. El prinsipio ha estao má regulero pero cuando sigue se suseden los golpe, aunque la mayoría son efesto de guión má que broma o grasia típica gaditana. Es verdá que el cuarteto está rimao, pero se pierde esa chispa típica de Cádi en la parodia. De toas forma, esta parodia mejora la de preliminare.

Lo mismo se puede disí de los cuplese. El primero sobre el Despojado que, despué del Domingo de Ramo se recogió en el ginasio porque, con lo rápido que iba, tenía que ducharse pa terminá. Buen cuplé, mejón que el segundo sobre la eyaculasión precó. Eso de la eyaculasión precó yo no lo entiendo. El poblema no es de los que acabamo pronto, el poblema es de los que se retrasan. Eso son los que se tienen que tratá e ir al médico.

En el tema libre, sin en cambio, se han destapao. de gran arte el tema libre. El Gago y el mayordomo se convierten en mariachi que han venio de Ronda, desde el mismo sitio del que viene la comparsa de Faly Vila. Han hecho un concurso de karaoke pa conquistá a Perlita y ha ganao el que le ha ofresio casón y la tarjeta del Corte Inglé. Aunque el verdadero patrosinadó del cuarteto es Garvey.

El cuarteto del Gago ha mejorao desde el pase de preliminare. La historia de la telenovela es previsible, pero parodia como la que han hecho en el tema libre son de gran arte. Este año lo va a tené difísi hasta el Jurado de cuarteto. Ademá, de siguí en esta linia lo que traigan en semifinale será toavía mejón que lo de Cuarto. Ajolá.


Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años