La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 3 de febrero de 2010

Mirando por Cádiz (Cuartos)

Coro: Mirando por Cádiz (Cuartos de Final).

Lo difísi que se ha puesto esto de clasificá un coro. Este pa mi era el coro alegra, pa distinguirlo del resto de los coro pero como el amigo de Titto Rosale ha sacao otro coro sin tanta pena po puede confundirse y alguno llaman a este el coro chirigota también en tono un poco despestivo porque hay algunos malage en este Carnavá pa quiene una chirigota es un insulto. No es mi caso, pero pa mi este sigue siendo el coro alegre. El único que me hase sonreí. Lo de reí se acabo el día que los dejó el Libi.

La presentasión tiene sus punto, como la mayoría de las cosa que hase este coro pero no me convensen este tipo de presentasione. Si hay que hasé presentasión (que eso ya es otro tema) pa mi la presentasión perfesta es como una cansión, una melodía que se desarrolla, bien tipo rumbita con soniquete como Las viuda o bien cansión acarnavalada como la de Los perfumista. Es que a mi me encantaba la presentasión de Los perfumista. Sobre tó el prinsipio "Por fin fondeo en tu orilla..."

Pa mi al tango este año le falta un puntito pa está al nivé de otros año. Es cortito, como le gustan a Manolo Guimerá y a mi mismo. Tampoco hay que disí tantas cosa si se saben disí bien. Como en el primé tango que me parese una letra mu buena de recuerdo al sentenario del Teatro Falla. Disen que organisaron una fiesta de postín con Verdi, Chopin y gente de esa que nunca ha salio en Carnavá pero llegó Paco y montó la fiesta que de verdá le gustó al Falla. La fiesta carnavalera.

El segundo tango también está bien. No lo digo sólo porque me recuerde a mi a la historia de mucha gente que yo conosco, sino porque es tema poco tocao y con sierta gusto. No hay muerto, herido ni sangre sino sólo un poco de malos rato que pasa el potragonista al que la parienta lo putea a base de bien. Como a casis tós.

En verdá, este es mi coro pa este año. No lo digo porque sea el que má me guste, que eso no se cumple, porque no me gusta ninguno, sino porque es el que mejón me representa. Ya era hora que un morsegón pisara las tabla del Falla. Bueno, pisarla la han pisao mucho, entre ellos yo mismo, pero disimulao. Estos van por derecho. Como la chirigota del Vera.

Los cuplese sí que están a la altura de lo que se esperaba de ello y mejoran a los de preliminare como Los bohemio han mejorao a Los artista. Tampoco era difísi. Ninguna de las dó cosa. En el primé cuplé le cantan a la peluca de Los perfumista que, dó año despué, toavía sigue dando juego. Subiela es como el Sí, que toavía da para cuplé despué de muerto. Carnavalescamente, se entiende.

El segundo cuplé pa la gente que critica su coro por sé una mijita borde. Disen que si van de satirone no le iban a cantá a la capilla sistina. Eso no lo disen, pero es lo que dejan entrevé que yo es que soy de esa gente que lé entre línia. No porque sea mu inteligente, es que escribo toavía en cuadernillo Rubio pa mejorá la caligrafía. Que disen que me falta cultura.

Yo esoty con ello en cuanto a los tema. Creo que la demostrasión está en el pupurrí. Es verdá que ná má que hablan de lo mismo, pero se puede hablá de muchas forma. Se puede hasé como lo hisieron los de la chirigota de Valdivia, de forma basta y desagradable y se puede utilisá el doble sentio como hasen esta gente. A estas altura de la pinícula nadie se asusta de ná, pero en este caso no hay rasone porque no caen apena en el mal gusto. Tienen má cuidao con los chiste que Farruquito con los picoleto. Otro que sigue dando chiste toavía, el Farruquito.

El pase de coro este año pa semifinale va a está complicao. Pa mi hay tré má chungo que este pero yo no desido. Ademá, que si yo desidiera este pasaría casi siempre porque, por lo meno, te garantisa un buen rato y mucho cachondeo, que pa sufrí ya están otras cosa. Como los pasodoble de Pepe Mata. Sobre el tipo y la temática, puede sé que sean borde, pero a mi me parese má desagradable un pasodoble disiendo que la mare de la Bibiana debería habér albortao que la cuarteta de darle vuelta a la cabesa. Por ejemplo. Pero es que yo trato con naturalidá el seso. Lo prastico poco, pero lo trato con naturalidá.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años