La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 10 de febrero de 2010

Los vaqueros de Springfield (Semis)

Cuarteto: Los vaqueros de Springfield (Semis).

El cuarteto que viene marcando el concurso este año es el cuarteto de Morera. Este y el de los último año. Paresen el prinsipá candidato pa sé el primé premio y es que desde que se han crusao el Morera y el Meni en un cuarteto, dan un nivé que supera a lo que hasen el resto de compañero. Porque los cuartetero son compañero unos de otro, no pasa como con las comparsa. Es un espíritu distinto el de los cuartetero.

Empiesa la parodia por tó lo alto. El hechisero invoca al Dió del agua pa que no llueva má. Vienen en tren Manolo y el barba. El Barba no viene a Cádi desde que Toesli era chato. Al finá aparesen en el oeste, que no es Cádi. Los dó carnavalero revolusionan el oeste. El Morera va vestio de vaca y el Barba de gallo. Es la primera vaca con gafa de só de la historia.

La parodia empiesa mu arriba pero va flojeando. Tiene algunos golpe bueno, pero como no interviene tanto el Meni, po la cosa se queda má regulá. Porque en el cuarteto son sinco, pero el cuarteto son, en verdá y sobre tó, dó, el Morera y el Meni. Los otro están casi de relleno. El Selu Piulestán meno, pero Javié y Kike Parodi siguen por amistá.

En los cuplé confiesan que ello no usan plástico ni siquiera pa los condone porque están mu consiensiao con la defensa del medioambiente. En el primé cuplé, sin en cambio, han contao la historia de su vesina que es mu gafe con las mascota y se le ha muerto hasta el cocodrilo de los Lacos.

En el tema libre siguen los carnavalero en el oeste. Van a llamá a Cádi y lo hasen mediante señale de humo. La verdá que son geniale. Se les ha ido la mano con el humo y empiesan a improvisá con la humareda que están formando en el Falla. No es lo único que están formando porque tienen al patio de butaca entregaito.

El tema libre ha sio de lo mejorsito que han interpretao en lo que llevamo de concurso. Habrá que vé si en la finá estrenan algo o hasen como siempre y resiclan los golpe de otras parodias. Porque lo de que estarán en la finá es asolutamente seguro. Casi tan seguro como su primé premio, porque han tenio una regularidá superió a la del resto de cuarteto. Y má golpe y mejón interpretasión.

Es un cuareto mu completo. Alejao del consesto habituá del cuarteto gaditano. No es tampoco un cuarteto pa la historia, pero es el mejón de este año que ha hecho un buen año de cuarteto. A no sé que en la finá el cuarteto del Gago ponga el teatro bocabajo, el primé premio es del Morera un año má.

Pal Vierne:

CASI SEGURO QUE ESTARÁN EN EL FALLA

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años