La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 5 de febrero de 2010

El submarino amarillo (Cuartos)

Coro: El submarino amarillo (Cuartos de Final).

Manolito Santandé atraviesa una mala racha chirigotera. No se lleva un premio desde el 2001 y desde entonse la única finá que pisó fue la del año que salía con el Libi y acabó como acabó. Bueno, también estuvo en la del 2008, pero afinando el coro de Quico Samora en el pasodoble que cantaron entre copla y copla.

El año pasao es posible que Manolo tocara fondo, con aquello primeriso que por no valé, no valieron ni los pasodoble que es lo mínimo que te deja una chirigota de Manolo Santandé. Como este año que es otro peaso de pasodoble. El pasodoble lleva tré frase repetia, me ajogo-me ajogo, me hundo-me hundo y me muero-me muero que es que te levanta el bello. Compá chirigotero de arte que te lleva mesio del prinsipio al finá.

En el primé pasodoble se acuerdan del Teatro Falla, que al pobre le están cantando meno que a Martíne Are el año que fue pregonero. Acaba dándole un pequeño toque con las dó mano a la chirigota de Los Moranco. Están esperando que acabe febrero pa recuperá la que es su casa. Un pasodoble que firmamo mucho de los que vemo que en el Falla ha venio algún carajote a montá su sirco como si esto fuera la verbena de un pueblo. Porque si traen una chirigota, vale. Pero si van a vení al Falla a montá un chou que se queden en el Lope de Vega. Que es la segunda vé que sale.

La segunda letra es meno guerrillera, pero es mu bonita. Manolo cuenta los ratito de furbo que va con su hijo. Una letra personá, pero que representa a tanta y tanta gente que comparte con sus hijo algunos momento de su vida. Como yo que ahora mismo tengo asquí al lao a mi Sergio viendo el Carnavá, los dó junto y nos vamo a abrasá cuando acabe de cantá el cuarteto de los juvenile.

El primé cuplé a la crisi que ha liao una buena con el Belén. Cuplé simpático. El segundo cuplé a la casilla de Cádi en el monopoly y con repaso al jurado diario. Me da a mi que a Manolo no le ha gustao mucho las puntuasione que el jurado diario le está dando en los último tiempo. Es lo que pasa cuando las cosa van un poco regulera que le coge coraje a tol mundo que te tira por tierra. Es que el Carnavá es una cosa que se toma mu en serio y Manolo es de los que se lo toma má en serio. Má que ninguno. En serio que se toma má que ninguno.

El pupurrí lo vamo a utilisá pa hermananno con distinta sona de la jografía andalusa y del resto de España. Hay una cuarteta que rompe el intento de armonía que habíamo inisiao con los jeresano. Va a tené que cogé Bienvenido y hasé otro pasodoble pa la finá a los jeresano. O Antoñito Martín. Estaría bien ese pasodoble a los jeresano de Antoñito Martín. Aunque ya ná má que le quedan tré tema y uno de ello debe sé Martíne Are. ¿O este año no va a habé letra de Martín a Martíne Are? Como lo que toca es pidí el regreso y Martín no quiere que el Niño vuelva, po a lo mejón no se lo canta.

Volviendo a la chirigota, Manolo ha traio dó buenos pasodoble y ha vendio el choperpó del resto como si fueran jamón de bellota. Es lo que tiene Manolo, que lo venden como nadie. Aunque traiga poquito. Pero de recordá que trae poquito ya se encargará mañana el Diario y La Vó que le han cogio mucho cariño a Santandé. Yo me conformo con disí que ajola siga mejorando Manolo. Aunque no sé si le va a da pa volvé a haserlo este año.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años