La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 11 de febrero de 2010

Los tangueros (Semis)

Coro: Los tangueros (Semis).

Poco contento tiene que está el Pastrana. Este año casi toas las quiniela, los jurado diario, los comentarista y las casa de apuesta británica lo dan como el prinsipá favorito pa llevarse el primé premio. Pero seguro que él no las tiene toas consigo. Ha visto tantas cosa rara en el concurso de coro. Podríamo disí, incluso, que ha padesio tantas cosa rara que seguro que, en el fondo, hasta que no escuche el nombre de su coro el vierne a las sinco de la mañana. O mejón cuando el tartaja diga los nombre de los otros dó coro y deje el suyo pal finá.

Sin en cambio, aunque la mayoría lo da como gran favorito, tampoco la diferensia es tan grande con los demá y eso provoca algunas duda. Ademá hay que mensioná que este coro, aunque pueda sé primé premio es una auténtica renunsia al estilo que este coro paresía queré imponé. Hubo una época en la que este coro llevaba meno gente, pasaba de montaje, de forillo, de rollo raro y sólo iban por el tango. Hubo, incluso, un año en el que Los entendios del Racataplán pasaron de hasé pupurrí y cantaron dó tango má. Y ¡qué tango! Pero ahora no, ahora son un coro má. El mejón, probablemente, pero cada vé se paresen má a Pardo.

El primé tango es una letra a un tío de los que da ambiente a un bá, que no tiene ná que vé con un bá de ambiente, sino que es esa gente que te cuenta chiste y te anima una fiesta con una copa de vino pero despué, en su casa, con la media clavá que llevaba por las copa de vino del bá le pegaba a la parienta. Un cabrón. Porque el que le pega a una mujé es un cabrón. Como el que no quiere a Cádi.

El segundo tango es una crítica al Mojama que se ha llevao el Premio Nobé de la Pá sin mereserlo. A pesá de haberse llevao un premio sin mereserlo, no han hecho crítica a Julio Pardo esta vé. Sólo le han dao por derecho al Mojama que no dimite porque hoy está tó congestionao en Wachinton que ha caio una jartá de nieve y están toas las calle cortá, que si no, estaría allí presentando su dimisión por esta letra del Pastrana.

El primé cuplé a uno de esos tema que a estas altura del concurso están más tocao que las negra que se ponían en la rotonda de Sona Franca. Gran pérdida pa Cádi aquellas negraca que má de uno íbamo, perdón, iban por la Sona Franca ná má que pa vé a una negra de esa de serca. Sin pagá, que por mirá no cobraban. El segundo cuplé a las rodilla de la Duquesa de Alba. En concreto. Aunque en generá es a toa la Duquesa de Alba en generá y la rehabilitasión.

En el pupurrí destaca el acordeón y el vosarrón del tenó de ópera que se marca el solo. Lo que yo no sé si eso es antirreglamentario, porque este tío es pofesioná. Esto es como si al partio de los jueve por la noche te lleva a Guti a jugá. Es jugá con ventaja. Aunque en el caso de Guti, la ventaja es pal equipo contrario y pa los bare de la sona. De toas forma, si esta gente tienen un tenó, Pardo tiene a sinco controlaos. Aunque ninguno sea tenó. ¿No?

Venserán pero no convenserán. Al meno a mi no me terminan de convensé. No veo ese pelotaso de coro del que hablan alguno. Veo un conjunto de vose mu compasto. Veo un pupurrí con mucho jaleo. Veo un buen montaje. Es que veo demasiao a Julio Pardo en este coro. A vé si al finá, despué de tanto criticarlo el Pastrana se ha convertio en Pardo. A vé si Kico vuelve el año que viene pa largá un tango mesio por las olita del má, que se le echa de meno.


Pal Vierne:

CASI SEGURO QUE ESTARÁN EN EL FALLA

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años