La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 4 de febrero de 2010

Menudos bibliotecarios (Cuartos)

Comparsa: Menudos bibliotecarios (Cuartos de Final).

Yo me imagino la cara de los de la comparsa de Los Pére cuando un par de día ante de astuá vieron a los Menudo Bibliotecario por la tele. Pa una vé que a alguien se le ocurre vení de ratón y van y llegan dó el mismo Carnavá. Los má originale fueron los bibliotecario porque ya se sabe que el que da primero da dó vese. Meno si es de Cádi que si da primero ya trata de no da nunca má.

Con esta comparsa se demuestra que no tenemo ná contra la gente de la novena provinsia. Asquí está la representasión algesireña. Es verdá que traen letra de Valdivia y Valdivia tiene mu buenos contasto, pero esta vé han hecho sólo motivo carnavalero los que han dao lugá a que pasaran estos ratonsito de biblioteca. Un ejemplo es la música de la presentasión. La melodía de el primé troso es divina y ello la cantan con mucho gusto. La segunda parte de la presentasión ya me gusta meno, la verdá.

El primé pasodoble es una letra mu sentía firmá por Valdivia a su mujé, que la pobre se murió hase ya cuatro año. Una letra mu sentía, mu personá y mu bonita. Eso hasta el finá en que mete ese "cabrón de turno" que se carga toa la magia del pasodoble. Es que Valdivia no me puede da una satifasión completa. Ira que era bonito el pasodoble. Y con sentimiento, desde luego.

Toavía con el corasón en un puño despué de la declarasión de amó eterno que acaban de cantá, se largan un segundo pasodoble de crítica a la Iglesia por llamá asesina a una chavala porque quiera albortá. Valdivia, por lo visto, no es de pisá mucho la iglesia ni de tené mucha amistá con los cura. Buena letra, crítica, casi tanto como la del Yona de ayé. Le están dando fuerte a la iglesia este año. Despué se estrañan que estén las iglesia vasia. Con esta publisidá que le están hasiendo las comparsa.

Los cuplese no están a la altura. El primero mensiona a Falete en el segundo verso y eso ya te da la línia de lo que va a sé el cuplé que acaba viendo la tele con Arguiñano. El segundo a su primo que se acaba de colocá en la empresa de un gachó que está má salío que el picounamesa.

Se agradese escuchá este pupurrí por segunda vé. Este año va a pasá algo. Los Majara, el Lama y valdivia traen pupurrise que merese la pena escuchá. A vé si va a sé verdá y el fin del mundo está serca. Han cantao suavito y con gusto, animao y simpático. El tipo da juego y lo aprovechan.

Buena comparsa la de Algesira. Da nivé de Cuarto e, incluso, un poquito má. Cantá con mucho gusto y con letra mu completita, como las dó de hoy. El poblema es que son mcuhas comparsa pa dié u onse puesto. Iguá hasta lo consiguen. Sólo le echan pa trá los cuplese que son mu flojo. Má que flojo son malo.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años