La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 2 de febrero de 2010

El remolcador de Cádiz (Cuartos)

Comparsa: El remolcador de Cádiz (Cuartos de Final).

La comparsa de Pepe Mata no dejó un buen sabó de boca en el primé pase de preliminare. No era una de las candidata pa superá el primé corte y, por las cosa de la vida, de los jurado y del mundo mundiá asquí están. El primé día de preliminare y justo ante del descanso. Hora y día inmejorable pa dá tó lo que tengan adentro.

En la presentasión demuestra que el gusto del jurado de comparsa de este año no es el de las comparsa bien cantaíta, suavita y dulse. Má bien tó lo contrario. Fuersa y una vó de ortavilla desagradable como ella sola.

En el primé pasodoble cuentan una historia de pedofilia de un gachó que se iba por ahí pa está con niña de 10 año. Este tema me gusta a mi mu poquito pa una comparsa, pero si, ensima, le metemo el hecho de que ya empiesa a está má sobao que la Yola Berrocá, po entonse sí que no entiendo que se hagan letra a esta cuestión.

El segundo pasodoble es mucho mejón. Una copla a una copla, pero no a una copla cualquiera sino al hisno gaditano, ese que cualquiera que siente Cádi ha cantao alguna vé. Y si ere de Cádi no hay borrachera que no acabe cantando el Vaporsito del Puerto. Una buena fiesta, un buen cachondeo no puede acabá sin el Vaporsito.

Yo critico a los cuplé que se basan en chiste, pero es que los de Pepe Mata no llegan ni a ese nivé. Se ve que con el Cádi no tiene tiempo pa comerse el coco en algo un poquito má grasioso. O simplemente grasioso. El primé cuplé sobre su cuñá que es de las que compra toas las oferta y se compró unos termómetro porque dijo el del tiempo que habían bajao. El segundo a su vesino Ramón, su niña, el novio de su niña y unas cocreta.

El pupurrí era un ladrillaso el primé día, hoy es ladrillaso al cuadrao. Ademá, por muchos momento, el grupo no puede con el pupurrí que se hase má largo que el discurso del Borbón en Nochebuena. Me gusta cómo pasa ese remolcadó de Canaria a Brasí con tal de meté un poquito de percusión que le dé ánimo al pupurrí, pero ni eso salva al pupurrí.

La sensasión que habían dejao en el primé pase, con lo mejorsito del repertorio, era ya justita, po imagínate hoy que han traío unas letra má flojita. Quitando el segundo pasodoble que sí estaba a la altura del pase, el resto ha flojeao. El grupo con su estilo clásico como el de las colusna del baluarte ha defendio el repertorio, pero tampoco ha destacao

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años