La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 8 de febrero de 2010

¡¡¡Cuidao que voy!!! (Semis)

Chirigota: ¡¡¡Cuidao que voy!!! (Semis)

Los paracaidistas chungo que salieron desde el aeropuerto de San Pablo han aterrisao en las semifinale del concurso. Estos chirigotero son funsionario de semifinale, porque están asquí fijo de siempre y no paresen que aspiren a má. Bueno, ello aspiran a má, como tó los funsionario, a un asenso, pero no hasen ná pa consiguirlo.

El primé pasodoble se lo cantan a la hija del poeta que tiene sinco año y que padese una enfermedá incurable. Esos tema bonito que el letrista de una chirigota escoge pa el pasodoble de semifinale. Pa alegrá el ambiente y predisponé a la sonrisa. Lo poco que me gustan a mi los pasodoble de enfermedade, de muerto y de desgrasia. En una comparsa, les doy un pase, pero en chirigota, me dan má coraje que una servesa caliente.

En el segundo pasodoble presumen de que el Carnavá de Cádi es cuna del teatro vanguardista, por ensima de Brosguay, la Gran Vía y tó esos sitio en los que hasen teatro y musicale pero que no le llegan ni a la base de las butaca de nuestro Teatro Falla. Llevan rasón en el pasodoble, aunque lo canten tan aselerao. De toas forma, las dó letra de pasodoble cortita y sin mojarse, que esta gente se moja meno que Martíne Are con el impermeable del Capitán Pescanova.

El primé cuplé cuentan los poblema que tiene con la educasión de su hijo. Igualito que el mío que está perfestamente educao: se sabe los pasodoble de Los enterraore del siglo XX, sabe dá los derechaso como nadie y te marca el compá con los nudillo como el mismísimo Noly. Buen primé cuplé y también es bueno el segundo jugando con el estribillo de Los pre-parao y el tipo de Los parapapá. Buenos cuplese, que despué me disen que le tengo coraje a esta chirigota.

Como no vi a disí algo bueno sin poné la puntilla, que a mi me llaman el martillo, me parese que tol mamoneo entre cuplé y cuplé, con la llamada del niño, el Nokia Mosquera y la sena de guisante, sobre. Pito, cuplé, estribillo, pito, cuplé, estribillo. Y despué, si quiere, hase un par de tontería, pero sin pasarse que no vaya a cundí el ejemplo de Los pre-paraos.

Desde que las entrada se venden por interné, el público del Falla se ha convertio en un público de mierda. Que no lo digo por ná, sino porque en el pupurrí lo que má aplauden son las cuarteta que hablan de cagá y de mierda. Humó fino, que llaman a eso.

Chirigota que ha llegao hasta asquí y hasta asquí han llegao. Podría haberse quedao, perfestamente en Cuarto de Finá y que bieran entrao Los Naturale o Los Famoso, por ejemplo, pero que, una vé en semifinale, no lo han hecho malamente, sobre tó con una tanda de cuplese de bastante nivé.

Pal Vierne:

ESTARÁN EN EL SOFÁ DE SU CASA

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años