La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 10 de febrero de 2010

Volver a empezar (Semis)

Comparsa: Volver a empezar (Semis).

Si la cosa en chirigota está ajustá, en comparsa no se puede disí meno. Hay una diferensia, en chirigota está ajustá por defesto, como la correa de Ramoni y en comparsa por eseso como las camiseta de Pilar Rubio. Será por lo de los 50 año, pero este concurso es un gran concurso de comparsa y hay sinco o sai que pueden está en la finá de mañana. De esa una está pa mi gusto por ensima, como son Los Santo. Y entre las otras cuatro, está la comparsa de Tino que ha cantao alguno de los pasodoble má aplaudio en el teatro. Sobre tó el de Martíne Are.

Contri má escucho el pasodoble de este año de Tino, má me gusta. Y me está gustando mucho, tiene una parte melódica que me encanta má de lo que me encanta el resto. Ademá, como el grupo le está cogiendo el truco al pasodoble, que ya sabemo que el Tino no es de los que tiene las letra preparás con mucho tiempo, po eso hase que cada vé esté sonando mejón. Amo que si cantan el vierne se salen.

El primero de los pasodoble es otra de esa letra de crónica sosiá que se están poniendo tan de moda en el concurso y de las que Tino se está hasiendo un auténtico espesialista. En este caso es la historia de un niño que tenía por dentro una niña. Es la historia de ese chavá que se operó de cambio de seso siendo toavía un menó. Bonita letra. Má descristiva que otra cosa, pero el Tino tiene un bisturí mu fino pa estas cosa que recuerdan a algunas de las letra de los último tiempo de Martíne Are que fue el culpable de que estos pasodoble se pusieran tan de moda.

El segundo pasodoble sí es una letra má de Carnavá de Cádi. Una letra crítica hasta el estremo. Critica a Nuestra Señora y también le dan bastante fuerte al Soe. Parese que se ha puesto de moda eso de que las letra repartan por iguá a los que mandan y a los que están en la oposisión. Es que como no se atreven a meterse con Nuestra Señora, porque esas cosa en Cádi se penalisan, po hay que ponerle una vela a Dió y otra al diablo. Por lo que pueda pasá.

El primé cuplé esta dedicao a la Penélope Crú. No son mucho los cuplese sobre Penélope porque la verdá que el nombre de la gachí entra bastante mal en la media de cualquié letra. Es algo asín como lo de Espárrago que no hay cojone de sacarle una letra ni de Carnavá ni en el Carransa. En el segundo cuplé cuentan cómo va a sé el jurado y al finá se cachondean una mijita de Fernandi. En este tipo de letra me plantea una duda. ¿Cómo puntua el jurado con el que se meten? Porque yo conosco a unos poco que si tú te mete con ello, si puede no te dan ni medio punto.

El pupurrí sigue paresiéndome un poquito irregulá. La verdá que el tipo tiene ese puntito gruturá y de tambore que lleva a unos rismo oscuro que no son los que a mi me gustan pa un pupurrí. Pero el grupo, como ya he dicho ante, cada vé lo canta mejón. Y al revé, tiene cuarteta de mucho mérito, como la del primero de los hombre del planeta.

La comparsa de Tino puede está perfestamente el vierne en la finá. Pa mi está luchándolo con Martín y con Juan Carlo. Aunque según disen las filtrasione Medio Siglo no estará en esa pelea lo que aumentará la leyenda cajonera de los Majara. Pero esas filtrasione son tan creible como los piropo que cantan asquí las agrupasione de Pernambuco que mueren por La Caleta aunque no sean capase de distinguirla de Roche.

Pal Vierne:

POR SI ACASO, QUE NO CRUSEN EL PUENTE

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años