La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 1 de febrero de 2010

La mujer luchadora (Cuartos)

Comparsa: La mujer luchadora (Cuartos de Final).

Ante de que salga la comparsa por la tele, sale el Libi y a mi me se caen dó lagrimone. Ensima con una de las mejore chirigota que se han podio sacá, Sevilla tuvo que sé, miarma. Este sí que tiene que volvé. Martíne Are también, pero el Libi ante. Lo nesesitamo. Como disía el coro de Triana, este sí que entendía a los miarma.

Que quede claro que la comparsa que viene ahora no es miarma. Es de Cádi, Cádi. La comparsa feminina de Juan Fernánde, que lleva una parte de las letra de mi amigo el Canijo. Porque tó los que nasieron en Miarmalandia, no son miarma, eso que quede claro. La mayoría, pero no tós.

A vé quién tiene cojone meterse con esta comparsa. Con ese tipo de mujere guerrera de las distinta sivilisasione no sería yo el que me atrevería a disí que el finá de la presentasión está un poco chillaito. Ni eso, ni siquiera le tiraría un piropo a ninguna, que la que má y la que meno traen escudo, flecha, espada.

Son las representante de la mujé en los Cuarto de Finá. Ellas y las ninfa, por supuesto, que son las única gachís que van a está en toas las fase del concurso. Como representante de la mujé, han cantao un primé pasodoble al coño. Pero en plan fino, en plan delicao, hablan de la simiente y la sona caliente pa perdé el norte. Al finá disen que se prostituirían si sus hijo pasaran hambra.

El segundo pasodoble dedicao a Bibiana. Le piden que se arremangue y le cante las cuarenta a Setapé. De toas forma, es el pasodoble meno crítico que le han cantao a Bibiana desde que es ministra. Ante de sé ministra no le cantaron ninguno porque nadie la conosía. El pasodoble es cortito y ellas lo cantan bastante bien. No se llevan este año

En el primé cuplé han esplicao como han pasao. Ella lo han esplicao pero no se ha terminao de entendé, porque en las frase del finá del cuplé no han entrao con compá. El segundo es el primé cuplé al pregonero. Han habio pasodoble, pero es el primé cuplé. Los dó cuplese flojito. Si ya los cuplese de comparsa en el primé pase son flojo en el segundo pase mucho son pa

El pupurrí lo patrosinan, a media, entre el ministerio de Igual Dá y la Agensia Andalusa de la Mujé. Iguá hasta Nuestra Señora pone parné pa el pupurrí porque es una reivindicasión de prinsipio a fin del papé de la mujé en la historia. De toas forma, el pupurrí se les ha hecho un pelín largo al grupo de vose y han habio algunas desafinasione.

Con disnidá han cumplio su pase en Cuartos de Finá estas chavala. Me parese que no tienen muchas osione de pasá, pero han cumplio con dó buenos pasodoble y con un nivé de vose asestable. Tal y como estaba la cosa en comparsa, se pueden dá con un canto en los diente. Figuradamente, que tienen toas unos perfile mu bonito pa desgrasiarselo asín como asín.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años