La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 3 de febrero de 2010

La rebelión de los necios (Cuartos)

Comparsa: La rebelión de los necios (Cuartos de Final).

La comparsa del Yona dio buena impresión en generá en el pase de preliminare. A casi tol mundo le gustó el cambio del grupo que se juanfernandisó. Es disí, dejó su estilo tan dulse y añejo cambiandolo por má fuersa. Toavía no se ha entregao a la línia de las comparsa modenna, pero se ha puesto en el camino. Escuché al Yona disí que con los de la pluma habían estao un poco amariconao. Puede sé que llevara rasón, pero también hay términos medio que es endonde yo esperaba a esta comparsa.

Los pasodoble atacan por derecho. Caña al mono que es de goma. de toas forma, si con vente año no escribe con el corasón, ¿cuándo va a repartí estopa en un pasodoble? Es curioso que los dó que má sera han repartio en los pasodoble de comparsa este año son un veterano como Antoñito Martín y un chavea como el Yona.

En el primero ha hablao del sentenario del Cádi pa darle un repaso bueno a la sosiedá gaditana. Nos ha puesto de flojo, borracho y pusilánime (ole la cultura verbá que demuestro). es lo bueno del Carnavá de Cádi, que le puede dedicá una letra contra los gaditano y la gente lo aplaude. Incluso alguno piensen que llevan rasón y pensarán que somo tan conformista que nos conformamo con lo conformista que somo.

En el segundo pasodoble le han dao de frente y del revé a la Iglesia Católica. Disen que han visto a Rouco Varela llorando por la Catedrá de la Almudena. Yo supongo que el Yona no sale en ninguna cofradia, porque si no, ya puede está cogiendo las maleta como Martíne Are. Es la segunda vé que escuchando esta comparsa me acuerdo de Martíne Are. ¿Me estaré osesionando?

La verdá que la música del pasodoble contri má la escucho má me gusta. No es como mi suegra que contri má la escucho má coraje me da. De toas forma, lo que no me gustan son alguno gorgorito que se pega el contralto y que sobraban. Son consesione al lusimiento personá que no aportan ná al desarrollo musicá del pasodoble. Chúpate esa, Eduardo Bablé. De toas forma, hay una frase, ante del trío que me encanta. Creo que me vi a bajá estos pasodoble. Perdón, señora ministra, a comprá el Compas cuando salga.

En el primé cuplé le cantan a la comparsa de Bienvenido y al punteao de Perico que tiene a las niña de Cádi loca. Guasón y aprovechando el momento de auge de la comparsa de Bienvenido el la que seguro que se identifican un poco. En el segundo cuplé a lo de las banana del Lí que venían con premio. Mu bueno el segundo cuplé.

Buen pupurrí, con mucho contenido y mu crítico. Pupurrí del formato popudenso. Tiene cuarteta bonita y algunos engarse de mucho mérito usando las frase de la cuarteta anterió pa introdusí la nueva, sin en cambio, abusa de vose alta, sólo pa lusirla y lusirse. Pero la comparsa está mu afiná, que nadie se piense que yo digo otra cosa, porque no sería verdá.

El Yona ha cambiao un poquito el estilo y ha dao, a la vé, un paso adelante. A mi el año pasao y el anterió me recordaba al primé Tino Tová y este año tiene un puntito que me trae a mi a la memoria al Martíne Are de Calabasa o, incluso, Los miserable. Salvando las distansia, que como mi Chari se entere de que yo comparo esta comparsa con Los miserable me echa de casa.

Habrá que vé qué deside el Jurado. Este año las comparsa vienen mu fuerte y el Yona toavía no se ha ganao ese respeto que hase que el Jurado se piense dó vese ante de darle un palo. Pero este año han demostrao un poquito má que el año pasao. Están en cresimiento, como el Caracol.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años