La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 7 de febrero de 2010

Los Naturales (Como mi mare me parió) (Cuartos)

Chirigota: Los Naturales (Como mi mare me parió) (Cuartos de Final).

La chirigota con meno vergüensa de este concurso viene a medio camino entre el barrio de Santa María y la playa de los Caños de Meca. En pelota y sólo cubriéndose en lo que viene siendo colgajo, con ojeto playero.

Detallaso que han tenio en el primé pasodoble de acordarse de la chirigota del Lobe y del Selu. Pa escuchá el pasodoble han salio a esena la chirigota de Los falos. Homenaje a las chirigota que sirvieron de modelo a estos chirigotero cuando eran niño. Piden el pregón pa la chirigota del Lobe. En un rato ya han pedio dó pregone, uno pa la chirigota del Lobe y otro pa Pedro el de los Majara. En comparsa no pasan estas cosa, que si una comparsa le hase letra a otra comparsa es pa tirarla por tierra. Pa hablá bien se canta a sí mismo.

En el segundo pasodoble piden un concurso má naturá, en el que haiga má copla, má poesía y má música pero meno montaje. El concurso se está quedando desnudo por dinero. ¿Adónde hay que firmá? Han dao en el clavo, porque esto cada vé es meno un concurso de repertorio y má unas obrita de teatro que se suseden. Que parese esto el festivá de comedia de Almansa y no el concurso de Carnavá.

Los cuplese de mucha categoría. En el primero están ligando con la china de la tienda de abajo que es la única china que sierra los fine de semana. A mi es que las china no me gustan. Yo prefiero a las gaditana, aunque si son china tienen un pase porque, al meno, son amarilla. En el segundo cuplé le cantan a la cumbre de ministra europea. Tiene mérito habé hecho un cuplé en dó día. Es verdá que se han esquivocao, pero esquivocarse en un cuplé resién metio, fresquito, que acaba de salí del horno, se perdona. No se perdona que se esquivoque en letra ya supermetía. Pero en una nueva sí.

El pupurrí sigue gustando mucho. Al meno a mi me gusta. Es una chirigota con mu poca vergüensa, mu completita y que ha venio cargá en los pasodoble con dó buenas letra. Dependerán mucho de lo que abra la mano los del Jurado pa las chirigota.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años