La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 9 de febrero de 2010

¿Qué hacemos con el pavo? (Semis)

Cuarteto: ¿Qué hacemos con el pavo? (Semis).

Una de las sensasione del concurso es el cuarteto de Miguel Angel Reá con las sinco niña en la edá del pavo. Las alusna de un colegio de monja le han dao mucho juego pal repertorio y se juegan muchísimo hoy, porque en las semifinale, los cuarteto son los que má se juegan. Ello, por ejemplo, juegan por el puesto que queda libre contra el cuarteto de Algesira y contra el desierto. No es el del Sajara ni el del Gobi, sino que es el desierto carnavalero, porque a un jurado no se le ocurriría dejá un puesto de coro desierto en la finá (aunque muchas vese se lo mereserían), pero con los cuarteto lo toma como una cosa normá.

Canal Sú llega con el cuarteto ya con el telón abierto. Y eso que lo hasen en falso diresto. Po ni por esa encajan los anunsio en el corte de la sinta. Bueno, po cuando llega Canal Sú, nos enteramo que las niña se han ido de senderismo a Campano.

Como han resiclao el decorao, que traen los árbo del paraíso, po también sacan a la serpiente del año pasao porque la serpiente quería pisá por fin las semifinale del concurso. En la parodia le dan un poco a las comparsa de este año. No les gustan Los Santo porque no les gustan los tío que se depilan y se pintan má que ello.

La parodia acaba con una revisión del Colgado en tus mano que tantísimo porculo han dao este año entre el gachó ese venesolano y la Marta Sánche. La verdá que la parodia ha estao un pelín má flojita que las otras dó anteriore. Tiene sus punto, pero el tersé día de chiste sobre gorda, ya paresen un poco pesao. Cuando no hablan de la gorda la parodia mejora. Sobre tó en la parte que han hablao de sus amore comparsista.

El primé cuplé es sobre tatuaje. Un amigo suyo tenía aquello tatuao a la mitá, como el coco del Coto Matamoro. En el segundo cuplé asvierten que son ecologista y pretenden resiclá. Ninguno de los cuplese son ná del otro mundo y, la verdá, que a estas altura, eso puede sé peligroso pa sus posibilidade de colarse en la finá.

En el tema libre repiten lo que cantaron en cuarto de finá. No está malamente volvé a escuchá ese piropo a Bahía Blanca de mi amigo Borja. Es un buen tema libre aunque me surge una duda. Si un tema libre se repite ¿se convierte en pupurrí? Bueno, como el reglamento lo permite, po vale, pero a mi me gusta má un tema libre nuevo cada día. Es que yo soy asín de esigente con tó. En verdá, sólo con el reglamento

Hoy tenían un esámen mu importante y estas niña la nota no es sobresaliente. Asquí cuando no se saca nota no se pasa de curso y hay que repetí el año que viene. Aunque también es verdá que esto es evaluasión continua y que puede que las nota de los trimestre anteriore les sirvan pa presentarse al esámen finá. Hay que vé, lo bien que hago los paralelismo y las metáfora que parese que le escribiera los pasodoble a la chirigota del Canijo. Pero me habei entendio tós. ¿A que sí?

Pal Vierne:

POR SI ACASO, QUE NO CRUSEN EL PUENTE

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años