La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 9 de febrero de 2010

El cofre del tesoro (Semis)

Coro: El cofre del tesoro (Semis).

El coro del Lama parese que es uno de los invitado con meno papé en esta fase de semifinale. Paresen un escritó en el Sálvame. Bueno, a lo mejón no están tan afuera de lugá, pero sí que parese que van a hasé poco, como un mudo en La Noria.

Ya los he visto tré vese y por má vuelta que le doy no termino de entendé ese tipo que es un cruse entre un piconero, la estatua de un Dió egisio y una caballa caletera con esos pecho con chorrera con borde asule. Tampoco casto el sentido intrínseco y profundo de la presentasión. Yo me esfuerso, le pongo atensión, los miro fijamente pero siempre me se va la letra en el mismo momento, y me pierdo. Lo siento, porque no creo que vuelva a escuchá esa presentasión má en mi vida.

En el primé tango reclaman el papé del tango. Disen que al tango lo están marginando y lo despresian. A mi, en estos caso, me parese que lo mejón es preguntarse por qué a la gente no le gustan ya los coro. Porque el tango sigue gustando. El buen tango, el que lleva pellisco, el que está bien cantaito. El poblema es que pa escuchá un tango en condisione hay que escuchá vente que no valen ná. Y ensima aguantá el resto del repertorio de un coro que suele sé peó que el de una comparsa regulá. Ya se sabe, por ejemplo, lo que aburre el pupurrí de un coro. El de este no, desde luego, que es uno de los má animao que ha traio el Lama.

Hoy está esto religioso. No se sabe si estoy viendo las semifinale o Pueblo de Dió. Otra letra sobre la religión. No es ateistica como la de Juan Carlo de ante sino que es una crítica a las guerra de religión. Vaya tontería pelearse por la religión, estando los equipo de furbo pa tirarse piera. O la comparsa que a uno le gusta pa ponerse a parí en un forito de Carnavá.

El primé cuplé patrosinao por el ministerio de medio ambiente en colaborasión con el Carrefú y dedicao a las bolsa de plástico que se están redusiendo. Sobre tó en la Punta que hay bolsa mu pequeñita con un polvito blanco que es detergente pa lavá la ropa al día siguiente cuando vuelven de la noche de marcha. El segundo cuplé sacan el tema del carté del Carnavá. Al muchacho que ha hecho el carté, que lo vi yo en Onda Cádi y paresía que de Carnavá sabía lo mismo que uno de Jelsinki, le están dando por tos lao este año. A vé el carté del año que viene que ensima lo van a escogé ya y le va a dá má tiempo pa darle vuelta a los poeta.

Disía una cansión de un grupo de eso chungo que no son de Cádi: "Uuuuuu cómo bemo cambiado". Eso se puede disí despué de escuchá el pupurrí que ha traío el Lama este año. Con los grande ladrillo que ha soltao asquí el Lama en sus pupurrí de coro, que paresía una contrata de esa de Chiclana, po el pupurrí de este año te distrae. Ademá, escuchá la música de la caracola, o de la rosa, es siempre un plasé.

Puede sé que nos llevemo una gran sorpresa como cuando nos enteramo que el Borbonsito se había antojao de la muchacha que presentaba el telediario, pero si no se da ese sorpresón, lo má lógico es que esta sea la última astuasión del Lama. Es verdá que su coro ha mejorao, sobre tó en el repertorio y un poco en vose. Pero creo que no da pa escucharlo una cuarta vé. Aunque al o mejón asín me entero de qué iba el tipo.

Pal Vierne:

ESTARÁN EN EL SOFÁ DE SU CASA

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años