La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 10 de febrero de 2010

El batallón de la libertad (Semis)

Coro: El batallón de la libertad (Semis).

Hay quien piensa que el coro de Julio Pardo este año no va a está en la finá. Lo piensan, lo disen e, incluso lo escriben. Pa que quede contansia. Sería una notisia tan importante que hasta el Niu Yor Taim lo reseñaría en un huequesito de su portada. Sin afoto, porque con afoto no cabría en el huequesito. Yo no estoy entre esa gente. Sí que creo que pueden no ganá el primé premio. Pero, si con el jurado que hay este año en coro, no pasan ello a la finá,

En el primé tango rechasan las droga y disen que ello prefieren el Carnavá. Como el pasodoble de Juan Carlo en Araka, pero Antonio Riva nunca ha cantao a favó de los porro ni de las droga como el Aragón. Este tango lo que viene a disí es que deje las droga y te enganche al Carnavá. Al Carnavá del bueno, por supuesto, que es el que empesó a partí del lune, que lo de ante sólo fue el preludio de lo que de verdá merese la pena.

En el segundo tango le han dao fuerte y flojo a los que se dedican a criticá a su coro desde su casa detrá de un teclao. Yo no me doy por aludio, que yo con ello no me meto. Bueno, sólo de vé en cuando, asín que si va por mi yo lo recojo porque lo han cantao con mucho coraje y prefiero que me canten a que me den una tragantá cuando me los cruse por la calle. Yo que quería que me escogieran de secretario del Jurado pero con Pardo encontra va a sé que no. Bueno, po me quedo asquí en mi sofá y detrá de mi teclao.

El primé cuplé tiene aire furbolero con repaso pa Maradona. Grandísimo cuplé con un finá glorioso que estoy escribiendo esto desde el suelo revolcao de lo que me he reío con ese giro inesperao e inesperable. Y por supuesto, mu respetuoso con Maradona. A vé quién dise otra cosa despué del segundo tango que han cantao ante. Yo con ello a muerte.

En el segundo cuplé hasen un juego de luse, según lo que disen es verdá o mentira. La idea es darle vidilla al Pastrana que está escuchándolo relamiéndose cuando al finá se la meten doblá disiendo que la injustisia del año pasao fue lo de Los Enterao. No sé si será por la tele o porque la cosa era demasiao complicá, pero se ha acabao el cuplé y me he queao como estaba. Aporta meno que un catalán al sepillo de la iglesia que echa un euro y coge dó moneda de sincuenta de cambio.

El pupurrí es la tersera vé que lo escucho y es la tersera vé que no me gusta. Perdón, que me había olvidao del segundo tango de esta gente. Me ha encantao. Mu sinsero, sinserísimo porque ello cantan a lo que sienten y piensan y nunca jamá han cantao o dejao de cantá algo pensando en que iban a consiguí o no iban a consiguí un premio. Bueno, esta vé ha habio otro cameo en el pupurrí, en concreto de El Canijo, el Gago y Antonio Riva vestio de su comparsa de El Puerto.

Gran coro. Impresionante. Desde la Tienda de la Cabra no escuchaba yo algo asín. ¿Qué digo desde la Tienda de la Cabra? Desde Tutilimundi. Mucho má ante, desde Los marsiano no se escuchaba en el Carnavá un coro asín y un tango con tanto pellisco. Y a vé quién dise otra cosa que Pardo ha amenasao a los que opinamos sobre su coro. Yo ya opino bien siempre, pa que no me digan ná y no pienso disí que el coro trae las letra má flojita porque Antonio Riva no da pa escribí una comparsa y un coro en el mismo año. Ni que la astuasión de hoy tampoco ha partio la pana, como habría hecho falta. Pero puede sé que ganen y tó.

Pal Vierne:

CASI SEGURO QUE ESTARÁN EN EL FALLA

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años