La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 10 de febrero de 2010

La P.A.S.M.A. (polizia autonómica andaluza) (Semis).

Chirigota: La P.A.S.M.A. (polizia autonómica andaluza) (Semis).

Cuando hay una separtasión siempre sale ganando la gachí, que se quea con la casa, la pensión y con los niño. Por eso ni me planteo yo lo de separtarme. No por los niño que si los quiere pa ella, sino por tené que darle un dinero a mi Chari. En el cao de las chirigota cuando se separtan no siempre quea claro quién sale ganando. No ha pasao asín con la chirigota de Manolín Gálve del año pasao que se separtó de esta gente y esta gente están cantando en miércole de semifinale y Manolín estará en Gallinero mordiéndose las uña.

El hisno del cuerpo autonómico de pulisia que hase de presentasión me encanta, sobre tó en la parte en la que hablan de Jaén y Almería. Porque van a enseñarle a los de Jaen a hablá bien. toavia. Lo que no sabía yo que la pulisía autonómica andalusa tenía competensia en Almería, Yo creía que eso ya no estaba en Andalusía. Si esa gente no tiene ná en común con nosotro.

En el primé pasodoble cuentan su partisipasión en la pinícula de Ton Cruise y Camaron Día. Ello fueron los culpable de tó porque sacaron a paseá a los sai coro sin correa. El finá lo han reutilisao pa criticá la situasión de la siudá y disí que están cagao por culpa de los etarra y el mapita de los cojone. Hay que vé lo antiguo que están los etarra que compran mapa, en vé de usá lo del Gugel Más.

Hay que vé lo que sabe Manolo Casá de Carnavá que sólo ha nesesitao la presentasión y el primé pasodoble pa darse cuenta que en este grupo hay gente que salía en el Código da Viñi. Y eso que él está en el palco númbero trese, en primera fila, que debe está, lo meno a dié metro del esenario. Un tío dispierto.

En el segundo pasodoble es la crónica de su viaje por Cádi de turista. Porque esta gente, como tós los andaluse de interió, se vienen a Cádi a turisteá. Han siguio las línia que hay pintá en el suelo gaditano. Al finá dise que la línia de Cádi es chunga. Y eso que no siguieron la línia dó de autobuse que eso sí que es complicao.

El primé cuplé los pulisia asisten a un parto mu complicao. Es complicao porque han mascao una mijita de letra. Son tela de cateto esta gente, hasta pa asistí a un parto. El segundo cuplé se llevan una palisa en medio de un Cádi Jeré. Son dó buenos cuplese. Mejón el primero aunque haiga hecho una mijita basto. Pero arranca una caracajá. Como ello estuvieron a punto de arrancarle los pelo del toto a la mare esa a la que ayudaron.

No han hecho mal papé ni muchísimo meno en las semifinale. Quisá los pasodoble eran un poco má de letra de relleno, pero los dó cuplese han tenío mucha altura. Ya quisieran alguna de las grande habé traío dó cuplese como eso.

El pupurrí también es mu distraio. Ya te digo que son una chirigota que da un buen nivé en las semifinale. Nadie se los imagina el vierne en la finá, pero hoy han arrancao muchas risa en los cuplese y en el pupurrí. A estas altura del concurso, habé cantao en horario tan tarde en las dó astuasione y no tené tanto nombre es una pequeña ventaja porque el público no te tiene ya el repertorio quemao y toavía puede sorprendé con algunos golpe. Es que consiguí que un golpe en un pupurrí arranque las risa es maravilloso. Pero consiguirlo con el mismo golpe tré vese en día distinto, es casi un milagro.

Pal Vierne:

ESTARÁN EN EL SOFÁ DE SU CASA

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años