La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 2 de febrero de 2010

Cuarteto Mileno (Cuartos)

Cuarteto: Cuarteto Milenio (Cuartos de Final).

Dise el Libi que este año el cuarteto ha salio de la Uvi y lo han ingresao en planta. Es una forma de disí que la crisi del cuarteto está pasando de poco a poco. Este año se han colao sai en los Cuartos de Finá y eso no sé si es del tó bueno. Este cuarteto, por ejemplo, es el má flojito de los sai y tendrá que dá hoy la medida. No hase falta que sean Nacho Vidal, pero sí que enseñen algo bueno. Me refieron a la parodia.

En la parodia aparesen en un bosque alrededó de Jeré en el que se encuentran con un ermitaño y despué con un marsiano. Los golpe del cuarteto flojean un poco y es que mensionan a la napia de Belen Esteban y a Falete. Lo digo siempre que sale un cuarteto, pero es que hasé reí es mu complicao y mucho má en Cuartos de Finá que la gente viene con otro paladá. Viene a por jamón y, como mucho, asesta choriso ibérico. Por sierto, que el marsiano sí que da la medida, porque lleva la tersera pierna sin rodilla. Meten algunos chiste bastante visto, como el de la oreja de los marsiano, que lo contaba Eugenio ante de hasé la primera comunión.

No destaca la parodi y tampoco destacan los cuplese. El primé cuplé a la chirigota de los famoso y a la gente que probó con la chirigota. El segundo cuplé al Gran Hermano y al tranco de Arturo. Los cuplese no han estao malamente del tó, pero el público ya estaba revuelto y no han lograo conestá. Ya están cansaito y es que, la verdá, la primera sesión de Cuarto no está siendo lo que se esperaba de ella.

Como no está de moda prasticá pupurrí, que dirían las de Papa Levante, Mama Poniente por estos chavale interpretan el tema libre pero la cosa no mejora mucho. Van cambiando de personaje, pero por mucho que lo intenten, el público no está por la labó y tampoco los golpe que llevan tienen mucha grasia. Má bien la misma que el punteao de una comparsa de Oslo. Y como si estuvieran en Oslo el público está frío. O lo peó, calentito, y se ríe de ello y no con ello. Lo má chungo que le puede pasá a un cuarteto.

Que una chirigota regulá o una comparsa malilla se cuele en Cuarto es má o meno disimublable, pero si el cuarteto no da la talla tiene poca forma de disimularlo. Si tú tiene un cuarteto flojito, tiras toa la fuersa en la parodia de preliminare tratando de lográ el pase. Si no pasa te puede acordá de la familia del jurado. Pero si pasa te puede acordá toavía má porque en cuarto se te ven las carensia. Porque un pasodoble de relleno este público lo aplaude, como se ha demostrao con la chirigota de Huelva, pero un golpe de relleno el público no lo ríe y ya se ha liao. No hay forma de disimulá y tó va cuesta abajo. Eso le ha pasao a este cuarteto que, el año que viene, preparará, al meno, dó parodia en condisione.

Valorasión:



No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años