La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 2 de febrero de 2010

Los pre-paraos (Cuartos)

Chirigota: Los pre-paraos (Cuartos de Finá).

Llegan los má mensionao, hablao y siguio del Carnavá. Los famoso. La chirigota de Monchi, el Moranco que no es maricón, José Manué Soto, Pepe el Caja y otros famoso ya de segunda y tersera categoría como uno de Siempre Asín y artista de ese nivé. Son los má esperao, porque dieron fuerte en el primé pase pero hoy medirán, realmente, cual es su ojetivo en el concurso.

Pa empesá cambian la entradilla de la presentasión porque sale Pepito el Caja como si el resto no biera venio porque no tenía repertorio. Ironisando con las prinsipale crítica que han resibio empiesan la presentasión que está a un nivé má que asestable. Pero esa la conosíamo. Lo que interesa es lo que viene ahora.

En el primé pasodoble piden al jurao que los descalifique porque clasificarse a cuartos de finá ná má que le ha traio poblema. Han desafinao, han mascao letra, pero lo han hecho voluntariamente, no como el resto de agrupasione. Meno el Selu que también mascó letra en el segundo pasodoble de los otros día y lo hiso voluntariamente.

En el segundo pasodoble cuentan cómo le ha cambiao la vida a esta gente por culpa del Carnavá. Su parienta ha dejao tó las sevillana y ná má que quieren Carnavá. Al finá descubren pa qué se llevaron los carajo de la Caleta. Las dó letra de pasodoble justita, mejón la segunda que la primera de toas forma. Es curioso que cuando má hasen reí es cuando Sésa y Pepito el Caja charlan y discuten entre copla y copla. Mucho rollo pero poquita manteca pal bollo.

Ademá, que siguen cantando ná má que de ello, pa ello y por ello. El Carnavá no era esto. Al meno el Carnavá que yo aprendí en la calle. A lo mejón es que los que aprendieron en la tele era distinto a lo que aprendí yo. La gente se ha reío, pero también se ríen con Omaíta y no creo que si Omaíta astúa en las tabla, eso bastaría pa que le considerasen chirigota.

En el primé cuplé le vuelven a cantá a la gachí esa que tenía en el chumi un auténtico micronda. En el segundo cuplé mesclan el caso Gurtel de los traje con lo que la ropa que lleva Jorge Cadavá cuando se viste de Nuestra Señora. Cuplé simpaticote, mejón el primero que el segundo. Bueno, el segundo tenía buen desarrollo, pero el giro del finá ha vuelto a hasé referensia a ellos mismo y ya estoy un poquito cansao de hablá de ello. En generá estoy un poquito cansao de ello que llevan serca de media hora en las tabla y toavía no han cantao el pupurrí.

Ante del pupurrí sale la Duquesa de Alba acompañá por el gachó ese que le habla. Porque supongo que le hablará solamente, porque no creo que le haga algo má sin tomarse algo contra el doló de estómago. El pupurrí está simpático aunque en el momento en el que arrancan má risa es cuando Sésa declama algunas frase que han estao pensando esta tarde en el hoté de consentrasión. Porque esta gente se consentra y tó.

Mucho espestáculo y mu poquito Carnavá. La cosa de letra ha estao cortita y tol revuelo lo han montao con el jaleo de alrededó. Están chungo los Moranco de gala que han tenio que vení a astuá en el Falla en Carnavale. Mesclao en medio de lo que paresía una chirigota y sólo lo era en parte. De toas forma, como asquí semo tan novelero iguá hasta los vemo en semifinale. Por sierto, que al finá ha salio el Monchi a hablá con don Bustelo. Habrá que vé lo que le ha dicho. Mañana nos lo contará en el bló.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años