La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 10 de febrero de 2010

Boludos (Semis)

Comparsa: Boludos (Semis).

El grupo coreográfico argentino que se llama Boludos vuelve al Falla en la modalidá de comparsa. Porque lo que ha hecho este año Luí Rivero con su agrupasión es mu difísi clasificarlo como comparsa.

Por sierto que no me había fijao yo en lo blanco que son los sapato que como llueva no están pa meterse en la calle Columela. Como las puñeta de las camisa que también son presiosa. Es que el tipo es pa echarle de comé aparte.

Como llevo varios día escuchando a esta gente y a tanguero con ese medio asento quiero hasé una reflesión al respesto. Que ya sabei que una reflesión no es una flesión dó vese sino un pensamiento. Mi pensamiento es que no sé por qué le meten el asento a la comparsa. O mejón dicho, por qué se lo medio meten. Si va a cantá con asento, po hay que haserlo del prinsipio a fin como Arala o Los Guiri. Si no, po como mucho mete el asento, el dejillo en una parte de los cuplese y en el estribillo. Pero este asento que va y viene según le apetesca, me parese una gran pamplina. Un pataso que no pega.

En el primé pasodoble disen que le queda poco pa llegá a los 25 año en el concurso y ponerse el antifá de oro, pero que le daría mucha vergüensa ponerse el antifá ante que otros mucho que hisieron grande el Carnavá y no tienen el antifá. Una bonita letra, aunque tiene ese poblema de siempre de Luí Rivero de ponerse a la altura de gente que está mu por ensima suya. De toas forma, ¿desde cuándo lleva Luí Rivero cantando pa que le quede poco pal antifá de oro? A mi me fallan los cálculo o es que se ha querío tirá un faró bueno.

El segundo pasodoble es de crónica sosiá. Es la historia de un hombre que no puede sé padre. La versión contraria de aquel pasodoble de la Crú de una mujé que sacó Martíne Are en Los templario. Al finá la pena del gachó que no puede sé padre se tranforma en crítica a la ley del alborto que no hay oportunidá pa dejá de meté la puyita por la derecha. Siempre.

Los cuplese son lamentable. Como los de cuarto y los de preliminare. Este año la cosa no va de cuplese pal Rivero. Han tenio, ademá, la originalidá de llamá a Nuestra Señora fea en ambo dó cuplese. Creo que son los primero que hasen un cuplé sobre el atrastivo físico de Nuestra Señora. Los primero en la historia. Por sierto, vuelven a cambiá de estribillo y yo me alegro de nuevo que en el segundo no digan esa payasada de "Que vos son tan linda".

El pupurrí se puede resumí en que si oyes tu corasón en tu interior no tienes solusión un boludo sos. Má o meno puede sé el contenio completo del pupurrí. Un poco de asento, una mijita de tango, ná que contá, ná que disí y te larga el pupurrí. Grasia, por supuesto, a lo afinao que canta el grupo, que eso no hay que negarlo en ningún momento.

Puede que esta sea la peó comparsa que Luí Rivero ha sacao en los último año. La verdá que del autó de Guadalupe queda mu poquito y casi tó indetestable. Había quiene pensábamo que podía surgí otra figura carnavalesca de importansia, pero no rompe y su unión con el Catalán parese má pendiente en está guapo en las afoto y en los tablao que en el contenido del repertorio.

Pal Vierne:

ESTARÁN EN EL SOFÁ DE SU CASA

1 comentario:

giakkomo dijo...

Siempre desde su punto de vista porque no se con que intención se ataca al Rivero porque sea más de derecha y a los izquierdosos no se recalca , es que si te mojas con ideas más conservadoras no es mojarse? como siempre a mi no me importa que una cosa guste o no guste pero los dobles braseros es algo que me quema hasta el fondo , a mi no me entusiasma nada la comparsa , pero lo mismo de antes , por qué Antonio Martín lleva desde que ha vuelto haciendo el mismo repertorio de letra y si se moja ? por qué Juan Carlos Aragón lleva desde que empezó cantándole a lo mismo y no se menciona ? es que mi no entender , que a algunos se les ataque tanto y a otros tan poco , recalco que a mi tampoco me ha entusiasmado nada la comparsa del Rivero pero no veo el super contenido crítico o poético de muchos otros . Un saludo Carmelo y todo dicho desde el cariño le profeso a su blog del que soy un admirador incondicional y carmeleo de pro y de pó jajaja un abrazo.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años