La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 2 de febrero de 2010

¡¡¡Cuidao que voy!!! (Cuartos)

Chirigota: ¡¡¡Cuidao que voy!!! (Cuartos de final).

Los dó misterio carnavalesco que a mi má me afligen no son cuánto año durará Juan Carlo con Juanfernánde y cuándo volverá al Carnavá Martíne Are. Ni siquiera si el Libi volverá con una comparsa, una chirigota, un coro o un cuarteto. Las duda que a mi má me dan vuelta a la cabesa son por qué la gente se ríe tanto con el cuarteto de Algesira y qué tiene esta chirigota de los miarma pa que tó los año se cuele en Semifinale. Este año, de momento, ya ha pasao a Cuarto

La presentasión es mu efestista porque dán la imagen de que se estuvieran tirando desde el vión. La verdá que esta gente suele cuidá el tipo. Es una de las cosa que má cuidan. También el conjunto de vose que tiene casi siempre un nivé asestable. Un poquito forsao por arriba, pero con buen resultao.

El primé pasodoble al ejérsito y las labore humanitaria que hasen en Asganistán. Piden que retiren las tropa porque ha muerto un soldao. La verdá que han clavao el tema porque ayé mismo han matao a un soldao. Pero no creo que el pasodoble lo haigan escrito desde que se murió el colombiano que han matao ayé por España. A no sé que tuvieran informasión privilegiá, pero en ese caso habría que preguntarle en dónde está escondio Bin Laden.

El segundo pasodoble se lo dedican a los de la prensa que critican sus copla. Se comparan con Paco Alba, Martíne Are, el Yuyu y otros grande autore gaditano. Casi ná la modestia del grupo. También se comparan con Vera Luque que ahí sí que no tienen ná que hasé, porque los medio normalmente a Vera Luque lo suelen poné por las nube y es el jurado el que no los asesta. A esta gente les pasa al revé. El jurao les ha dao mucho má de lo que han meresio. O si no, que me digan que Esto es pa verlo meresía un tersé premio. Si es que ya lo he dicho al prinsipio. Yo no entiendo qué le ven a esta chirigota. Al meno este año han cambiao eso de cantá la mitá del pasodoble de cachondeo y despué ponerse serio. Este año van en serio desde el prinsipio.

El primé cuplé a un siego que vende lotería en la puerta de su casa que es el pare de su hijo. Una revisión del famoso chiste de Opá, por qué ma má, ma tó al pregoneeeeeeero. El segundo dedicao a su mare que tiene unas costumbre un poco rara y es un poco violenta. La verdá que no se sabe si tienen una mare o la tía mayó de Yan Cló Vandan. O la prima del Chupa. Ella fue la intigadora del cabesaso que le dio el Catalán al Aragón

Otra cosa que suelen cuidá es el pupurrí, aunque a mi me sigue paresiendo un bastinaso la parte en la que dise que cagan pa arriba. La veo de un gusto entre horroroso y asqueroso. Iguá es que yo no entiendo parte del humó de Triana. Tartajas, un gachó vestio de Meri Popin y chiste sobre cagalera. Por supuesto con finá de bellito de punta que esto son otro espesialista de esa modalidá de finale de pupurrí.

Esta gente sí han tenio suerte con el sorteo. Han caio en un día que está el Falla llenito de miarma y en la hora perfesta, un poquito ante del corte del descanso. En letra han estao un poco má flojitoy me parese un descaro las comparasione que han hecho en el segundo pasodoble, cuando ello no le llegan ni a la suela del sapato del Yuyu. Imagínate de Paco Alba. La interpretasión ha estao bien, que es lo mismo que disí que las vose destacan por ensima del repertorio y que el jaleo que montan alrededó, entre copla y copla gusta má que la propia copla en sí misma.

Valorasión:


3 comentarios:

Paco dijo...

Carmelo, creo que no has entendido de que iba el 2º pasadoble. No se estaban comparando con otros grandes autores a modo de autopiropo, sino que era una crítica a la prensa, y llegaban a la conclusión que si la prensa le daba tela de cera a Martínez Ares y otros muchos, a lo mejor ellos también ganaban porque también le estaban dando de lo lindo en el diario.

No sé si me explicado muy bien, xD. El caso que no era ir de sobrados, sino una crítica al Diario (pero criticando al Diario seguro que no llega a la final...)

el guerrero del interfaz dijo...

a la final seguro que no llegarán. eso espero por el bien del concurso. es una chirigota wena sin más. pa estar en cuartos y pa luchar pa semifinales, aunq pa mi gusto no tienen nivel pa las semis. y en cuanto al pasodoble, estoy totalmente de acuerdo con Carmelo. me parece q no es una comparación adecuada. además este grupo ya ha hablao de como los pone la prensa demasiadas veces.

Unknown dijo...

Hola Carmelo suelo seguir tus comentarios muy atento pero creo que no0 te cae bien ninguna agrupacion de Sevilla, espero que no sea simplemente por ser de Sevilla.

Un saludo y no cambies.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años