La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 6 de febrero de 2010

Entre las flores (Cuartos)

Comparsa: Entre las flores (Cuartos de final).

La comparsa de Ronda que trae Fali Vila se ha colao en los Cuartos de Finá. Y se han colao porque son clásico como los que má. Suenan un puntito a Antoñito Martín en sus buenos tiempo. Salvando las distansia, por supuesto, que las distansia de los buenos tiempo de don Antonio y esta comparsa es muchísima. Aunque ahora que lo pienso, los buenos tiempo de Martín han hecho tós, menos los poquito que no ha estao con nosotro, el resto siempre lo ha hecho oliendo a Cádi.

Esta gente huelen a Cádi y a tó, porque con la de flore que llevan en el esenario tiene que tené un olorsito el Falla ahora mismo que ni Luisita un sábado por la mañana. Lo bonita que es la Plasa de las Flore de Cádi ahora que estamo hablando presisamente de ese tema.

El primé pasodoble es de eso pasodoble apocalístico que suelen hasé los viejo cuando hablan dela juventú. Un repaso de eso que van desde que los jóvene le pegan al maestro hasta que rompen los espejo, atacan a los padre, se cachondean de los abuelo. Según esta gente de asquí a ná se acaba el mundo. El tema es discutible, porque tós en toas las época nos bemo corrio unas cuantas juerga. Independientemente de eso, la letra está escrita ná má que regulá. Y no es porque la impresora tuviera poca tinta.

Lo que no me esplico es que teniendo la vó de Faly Vila pa hasé el contralto, no entiendo por qué lo hase otro en medio el pasodoble que es que se lo carga. No entiendo yo los reparto de las vose de asquí. Como tampoco entiendo que el segundo pasodoble a la madre, sea el mismo que cantaron los otros día en el concurso de Málaga. Que no se lo creei, po asquí tenei el bló en el que se esplica.

En este caso, el Carnavá de Carmelo aplica las norma del concurso, ya que el jurado del concurso no las aplica, y descalifica ismediatamente a la comparsa de Ronda Entre las flore. De toas forma, pa lo que han cantao los cuplese, má meresía la pena haberlo descalificao ante.

Sinseramente, creo que si hay unas norma en el concurso hay que respetarla y si lo que viene al Falla tiene que sé inédito, lo de esta gente no lo ha hecho. Y no es tan difísi. Ira lo rápido que lo he encontrao yo. Ese pasodoble lo cantaron en el concurso de Málaga el 3 de febrero. Lo pone en el bló de este hombre de Málaga. Por lo tanto, telonaso y pa Málaga que tienen que cantá en la finá a las tré. Pero por lo visto al único que descalifican en el concurso de Cádi es al Libi. Po en el Carnavá de Carmelo yo a esta gente le doy un telonaso.

Valorasión:



TELONAZO

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya tela tio eso q es envidia? xq otra cosa no sera... va una agrupacion de fuera con muxa ilusiony tu q ere la oveja negra de cadiz? xq xikillo ya t vale.. a ti si q t doy yo un telonazo

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años