La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 1 de febrero de 2010

Las reinas del Pópulo (Cuartos)

Coro: Las Reinas del Pópulo (Cuartos de Final)

Hase ya tanto tiempo que cantó por primera vé el coro de los niño que ya casi ni me acuerdo. Bueno, sí, esran una espesie de revisión de La Tienda de la Cabra con un nivé un poquito inferió a aqué glorioso coro. Finalmente, no iban de drascuin, como mucha gente pensó.

En la presentasión introdusen algunas referensia al concurso de este año. Dó mensione a Los Santo (estribillo y piropito a Bienvenido), otra a la chirigota del Canijo y otra a la Sesta de los Carapapa. Un gesto muy pardista, que siempre se ha prodigao en ese tipo de detalle, pero este año se le ha antisipao Nandi Miguele. Desde luego le ha dao tiempo de meté esas letra y casi un repertorio nuevo entero. De toas forma se agradese que se esfuersen a estos cambio

El primé tango es una letra de agradesimiento a tó los miarma que vienen a cantá al Falla. Nandi ha tendio su mano por lo que pueda pasá si se hase el concurso en el Lope de Vega y dan mejore premio allí, que la cosa está mu apretá. Ademá, que está Canal Sú y hay que quedá bien con la gente de por ahí afuera.

El segundo tango es una lesión de bibliografía y cultura pal pueblo. Han definio la situasión política de España utilisando los nombre de un montón de libro de eso que están en las biblioteca. Yo habría hecho má partidario de haberlo desarrollao con nombre de agrupasione, como el que hiso el Vera sobre Andalusía en Los Cristovive. Pero es que yo no tengo la cultura que tiene el Nandi, que se ha sacao unas oposisione de Inspestó de Hasienda.

Los cuplese han estao irregulare. En el primero hablan de la crisi de la iglesia que va a cambiá el cordero de Dió por unas rodaja de mortadela, o algo paresio. El segundo dedicao a Juan el Ardentía utilisando algunas referensia a agrupasione de este concurso y con referensia a Los Falso. Como Los quitapena, pero sin mascá letra. Lo que no me convense es el engarse del cuplé con el estribillo, parese que van por separao. Como meten el pito de caña en medio, po rompe la continuidá es como el Loreto y La Laguna ante de que Nuestra Señora enterrara la vía, separtao.

El pupurrí vuelve a alterná los cuplese de las callejera con las cuarteta en las que esplican por qué no vienen las callejera al concurso. Como toas, me podrei disí. Puede sé, pero es que yo esperaba que cambiaran los cuplese que cantaban pero no, cantan los mismo. Por sierto, los cuplese los hasen, entre otros, con música de Los fantasma y de Patrulla Buho.

Al finá salen sinco gachise a hasé un bailesito. Bueno, gachise son alguna, otras son un poco dras cuine. Es disí, que llevan premio, aunque yo a toas no sería capá de distinguirla. Por eso no salgo yo de marcha ya, porque un erró de esto te puede costá muchos dolore en la parte de atrá.

El coro ha dao un pasito adelante con respesto a las preliminare, sobre tó en las letra de tango y en las gana, porque se han esforsao mucho en meté letras fresca y nueva, hasta en la presentasión. Estarán en semifinale, pero habrá que vé allí qué pasa porque parese que queda un puesto libre pa la finá.

Valorasión:


1 comentario:

Royso dijo...

Jajajajajajaja... Me encantan tus nuevos iconos, Carmelo. ¡Cómo te va la cabeza!

Saludos ;-)

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años