La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Qué hacemos con el pavo? (Cuartos)

Cuarteto: ¿Qué hacemos con el pavo? (Cuartos de Final).

Las niñas pija que trae el Miguel Ange Reá dieron fuerte en preliminare. Pa alguno son el único referente que queda de cuarteto gaditano despué de que el Gago se pasara al lado oscuro del sainete teatrero y de los montaje. Llevan parte de rasón los que piensan asín, aunque a mi no me gusta echarle tierra a casi ningún cuarteto. (El de Algesira no es una esesión, lo que pasa es que no entiendo qué le ven los demá que yo no le veo y eso es lo que me enchunga con ello, porque me da a mi la impresión de que esiste un código oculto que yo no puedo entendé, como si estuviera codificao el repertorio pa mi mente).

La parodia es una pijamas party según ellas misma esplican. En casa de la Chuky en la calle Pasquín, endonde está la mancha de humedá, po el primero bé. La verdá que la parodia empiesa regulá, pero tal y como llega a la casa la lasia (o malage, o saboria o como queramo llamarla) remonta. Quisá es porque los chiste con la gorda se hasen una mijita pesao (jejeje). Por eso, al prinsipio tiran de interpretasión pero ensiguía el repertorio se pone a la altura.

Creo que es la primera fiesta de pijama que se selebra en el Falla. Con el camisón que lleva puesto, la pelirroja está hasta buena. Bueno, el pelirrojo, pero es que, con estas cosa de los carnavale uno descubre que algunas cosa no son lo que paresen. Por eso hay que tené mucho cuidaito con los sitio en donde uno se arrima por las noche y yo prefiero chocho conosido que picha por conosé.

Los cuplese son de eso que están mejón llevao de lo que terminan. El primero a la cantidá de agua que ha caio en estos día pasao que teníamo agujeta en este braso de abrí el paragua (homenaje personá al gran Yuyu, que podrá hasé cosa mejore o peore en la chirigota, pero es mu grande y no lo digo por su perímetro asdominá, solamente). El segundo a los nudista de la playa de Cortadura.

La verdá que los cuplese me habían dejao un poco en duda, pero dan un giro en el tema libre que les vuelve a poné mu arriba y me arranca más risa que vé un partio del Jeré (con equi). Han dejao el pupurrí y han ostao por un tema libre en el que repasan el temario de la oposisión pa sé ninfa. Se cachondean de la fea, que es que tiene toa la cara de un buldos esmayao y de la gorda. También un poquito de las ninfa de este año.

Sin en cambio, el mejón punto llega cuando trasladan el "Mi amigo Paco" de Hasta que la muerte nos separe, la chirigota del Petra y el Carapalo que fue primé premio en el 90 al barrio de Bahía Blanca. Gran versión. Como grande es la espalda de Mari Vi Yonsé que sale pa que hagan el baile del finá.

Buen cuarteto. Eselente cuarteto. Como dise el Libi, es el que mantiene la esensia del cuarteto gaditano con parodia, en vé de obra de teatro, y tó o casi tó rimao. No hase falta muchos montaje pa hasé reí porque tós conosemo la casa de la Chuky en Pasquín sin nesesidá de que nos la monten y nos enseñen hasta las mancha de humedá. Eso está en la imaginasión del espestadó y son detalle que se pasan por alto si la parodia es buena.

Este año no creo que los sinco que mandan se atrevan a dejarlo fuera de Semifinale, aunque con esta gente no se puede prevé ná. Mi pronóstico es que juegan a por toas. Y cuando digo a por toas, digo a por toas. A vé en semifinale qué se inventan estas niña.

Valorasión:


1 comentario:

Rosa. dijo...

Muchas gracias por subirlo, Carmelo.
Es el cuarteto que más me gusta este año, junto con el de "En Cai hay que Morí" si mantienen el nivel (o lo suben una mijita).
La Naty (la "lasia"), y la versión que han hecho de "Mi amigo Paco" ("Mi amigo Borja" XD), tienen tol arte del mundo, y la parodia entera también.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años