La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 11 de febrero de 2010

La alegría de "la güerta" (Semis)

Cuarteto: La alegría de "la güerta" (Semis).

Asquí están, en semifinale. Podría disí que no me lo esperaba. Pero sí que me lo esperaba. Yo con esta gente por medio me lo espero tó. Hasta que se cuelen en la finá. Y hasta que se lleven el primé premio. Cualquié cosa me creo, me espero y me temo con esta gente. Ya le ganó Chanel a los cuatro a Qué pena de muerte. Y Ozú opá a Los hombre del campo. Y esta familia está colgá se coló en la finá. Osease que lo de este año no es nuevo, que lo del fenómeno estraño de esta gente ya viene de lejo.

Los golpe son juego de palabra que la mayoría paresen ridículo, aunque unos poquito están bien. En la parodia la cosa va de letra má cortita que la matrícula de una bisicleta. Ello defienden lo poquito que tienen con mucho empeño y mucha habilidá. Y lo reconosen que dan vuelta siguía hasta que la gente se ría. Lo malo es que tó no puede sé da vuelta y cuando tiran de letra la gente se queda fría como en el entierro de un sueco.

Tampoco es que los cuplé haigan tenio el má mínimo interé. El primero sobre uno que tiene poblema con el dentista y el segundo sobre unos sapato de pié de pene. Que no sé yo de dónde carajo van a sacá pié de pene, porque yo no estoy dispuesto a hasé de donante.

Repiten el pupurrí por tersera vé. Yo no entiendo mucho de puntuasione, pero supongo que tiene má mérito traé tré cosa nueva una cada día que traé lo mismo tré vese. Digo yo. Eso sería la lógica, pero con esta gente la lógica se rompe. Y la gente se ríe porque una gachó hable con la lengua torsía. Bueno en el pupurrí ha cambiao que se cae el cortete y eso es lo que ha dispertao al teatro que estaba má parao que la estatua de la Diosa Gade. También Socorro se pone a hasé la tonta con el cámara de Canal Sú y eso también gusta mucha.

Dó cosa positiva del cuarteto. Una es lo bien que cantan. Lo otro es que el que hase de abuela es un parto bien aprovechao. Toca el cajón flamenco, la guitarra, hase la vó de vieja, canta por arriba, entona, tiene una vó bonita... Han encontrao buen complemento al de la lengua torsia. Ya sólo le faltaría que se buscaran un repertorio un poquito má completo. O un letrista que no se haiga comprao en las gasolinera tanta sinta de Arévalo. Tersera cosa buena: el finá del pupurrí.

¿Qué pasará con este cuarteto? Si impera la lógica que quiere disí que si las cosa son asolutamente normale hasta asquí han llegao. Pero lo que pasa es que si este cuarteto es el espediente X carnavalesco, no es algo que surja porque sí. Iguá alimentan su leyenda. Porque esta gente son como Güil Esmi. Son leyenda.

Pal Vierne:

ESTARÁN EN EL SOFÁ DE SU CASA

2 comentarios:

Equilibrista dijo...

"Y la gente se ríe porque una gachó hable con la lengua torsía." Carmelo dixit... una gachó ajajaaja, ké arte

bueno, a mí me gustó ozú opá y el de la tía norica, pero tenían una frescura y un desparpajo que me parecen que este año lo han perdío... no sé, es como si fueran a una marcha menos hablando y moviéndose por el escenario... y de repertorio cortitos...

un saludo

Rosa. dijo...

Pues te confieso que a mí los marcianos también me han abducido, porque yo con esta gente también me río... no tanto como con las pavas, que son mis favoritas (aunque no sé yo este pase si lo superarán...), pero me río, y es curioso porque estos mismos chistes que hacen ellos me los hace otro y le pongo una multa, pero con ellos me hacen sonreír durante toda la parodia y de vez en cuando me sacan una carcajada... serán que actúan bien (o eso creo yo) y con ganas, y contagian esas ganas... o será que el tipo que traen es bastante simpático y cae bien...no sé, a mí me gustan especialmente la abuela y la Socorro... uno con la voz bonita y el otro con la media lengua, se complementan XD

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años