La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 12 de febrero de 2009

Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai (Cuartos)

Cuartos de Final: Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai.


La chirigota del Yuyu dejó buena sensasione el primé día. Bueno, pal Diario fueron un pelotaso inconmensurable, increible, sólo comparable a la chirigota de los borracho y los viejo del sincuentisinco. Pero en eso no tiene ná que vé que Sánche Reye escriba una parte del repertorio y trabaje en el Diario.

En la presentasión (in the presenteichon) la habilidá del Yuyu pa hablá en inglé (Yuyu habiliti tu espí in inglich) con el altavó convierte una presentasión sin música y con poca letra en un auténtico espestáculo de humó de tré minuto.

El primé pasodoble sobre la comunidá de vesino en la que vive que está llena de inmigrante y gente de afuera. De afuera no quiero disí de afuera de Cádi sino má de afuera toavía de má pallá del agua. Aunque si te digo la verdá, pa mi uno de Tánge está má serca que uno de Barselona, y a ninguno de los dó los entiendo. Me parese a mi que el Yuyu no se ha terminao de atrevé a hasé chiste má allá de la mulata y el rumano, que son cosa má prevista. Es lo que tiene tené una imagen pública que cuidá.

El segundo pasodoble sobre la hipótesi de que Napoleón biera ganao la guerra del Dose. Si la Mona Lisa estuviera en Cádi sería la Mona Lisa Mojonera. Un pasodoble de eso que nasen en una conversasión de bá. "Illo, ¿tú te imagina que Cádi se biera rendio a Napoleón y los gabacho?" A partí de ahí un pasodoble que no termina de está bien rematao. Como el primero mejón intensión
que contenido. Habrá dó letra buena guardá pa semifinale. Supongo.

El primé cuplé de un viaje que dio el Papa en uno de los vione del Yuyu. Buen cuplé que despierta las risa en mi sofá. Bueno, en los que estamo ensima del sofá. El segundo dedicao a Rafa Nadal. Ha habido pequeño mascamiento de letra. Buen doble sentio del tema con el teni, sin sé tan bueno el chiste como el primero. Esta sesión los cuplese están mejón que los pasodoble.

Escuchao otra vé, este año el pupurrí parese meno pamplinoso que otras vese. Es iguá de pamplinoso pero las cuarteta están mejón enganchá, mejón traia con el tema del tipo. Buena cuarteta la de los paíse de Rusia.

La chirigota del Yuyu es sin duda una gran candidata pa la finá. Aunque eso no hase falta ni escucharlo pa saberlo. De toas forma los pasodoble de esta vé no han terminao de enganchá y eso les puede costá, porque ello en los pasodoble se lo juegan tó a hasé reí y sólo han tenio tré golpe bueno entre los dó pasodoble. Es cuestión de gusto, pero entre los dó pasodoble de los superabuelo o los de la chirigota del Lobe y esto dó, los del Yuyu son los que meno me gustan.

El resto mu bueno. Aunque este año no va a bastá con está mu bien pa está en la finá. Le robo una frase al caballero de corbata y sombrero pa disí que este año llegá a la finá de chirigota está má difísi que consiguí un piso de protesión ofisiá.

Valorasión:


Soleao. Futuro despejao y sin nube.

1 comentario:

raùl junquera dijo...

Pa mi gusto CARMELO la incluyo en la porrita esa que va a sé tú...

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años