La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 16 de febrero de 2009

Las muchachas del Congelao (Semifinal)

Semifinale: La muchachas del Congelao.



La prinsesa del Canijo están monísima, lo malo es que no es un concurso de bellesa que en el concurso de bellesa empatarían en el primé premio con la comparsa de Luí Rivero. En chirigota lo tienen complicao y dependerán en mucho de lo que hagan hoy y de lo que hagan las demá.

Pa empesá, me parese que han vuelto a cambiá la presentasión porque las frase que canta el Canijo me parese que no eran las misma que dijo los otros día. Lo que sí es el mismo es el enano que se ha dao un pequeño gran festivá de conejo en su salsa. Aunque me parese que 

El primé pasodoble es un cuento a Andalusía. Una de esas letra que hase el Canijo pegá al tipo con referensia intrínseca a las diferente prinsesita. Buen pasodoble pa trincá el premio Andalusía, porque la verdá que está mu consiguia. Lo único que yo le puedo sensurá al Canijo en este tema es que está creando escuela y ahora tol mundo hase pasodoble pegao al tipo, aunque cuando no se tiene esa habilidá, la cosa queda má chunga. No es el caso de este que es un mu buen pasodoble.

El segundo pasodoble a las ismigrante prostituta. Han utilisao pa ilustrá el pasodoble (¿se puede disí ilustrá un pasodoble?, bueno yo lo digo) las cuatro prinsesa que son diferente: la Pocajonta, la Mulan, la de Aladin y la gitana. Otro buen pasodoble, con mucha referensia al tipo de nuevo. Yo no sé cómo carajo hase este gachó pa darle tantas vuelta al tipo y sacá tantas comparasione, metáfora, hipérbole y paralelismo.

En el primé cuplé se acuerdan de un equipo de furbo lleno de guei. Buen en el desarrollo, aunque el finá desesiona. La cosa se completa en el estribillo que sacan a uno de los Ropero pa besá a Alisia. El segundo es mucho mejón que el primero, un poco desagradable pero mu consiguio. Es un cuplé sobre los comparsista que se han liao con las prinsesa. En el segundo estribillo el que ha salio es Migué el Mellao y se han quedao con el personá porque paresía que iban a sacá a Jesú Bienvenido.

¡Qué grande es el Carnavá de Cádi! Yo no sé si esta gente serán primé premio. Ni siquiera sé si van a pasá a la Finá. Lo que sé es que con estos dó cuplé han hecho pasá un ratito del carajo de bueno a los mile de millone de telespestadore que en estos momento tenemo sintonisao Canal Sú, Andalusia Televisión o Tele Rumania Internasioná que está dando esto en diresto.

El Canijo tenía una carta guardá pal pupurrí porque ha desidio cambiarlo en el prinsipio con algunas copla. El intento ya es de auténtico mérito y vuelve a colocá al Canijo en plena pelea porque poca gente tendrá la capasidá de hasé este cambio en pleno concurso. Las primera cuarteta sorprenden por originalidá y por algunos golpe bueno, lo único malo es que casan malamente con el punto endonde han intentao engarsá con el pupurrí antiguo. Pero bueno, se agradese mucho el intento. Es el Arrigo Saqui del Carnavá.

Lo dicho ante. El Carnavá de Cádi es geniá grasia a gente como el Canijo y su grupo que son capase de escribí medio pupurrí nuevo y de aprendérselo solo porque la gente piense que está flojito. La chirigota del Canijo se ha venio arriba en esta última astuasión. El Canijo quiere está por cojone en la Finá y han largao una astuasión reonda, como él, tratando de sacá la cabesa como un naúfrago que se ajoga. Hagan lo que hagan se irán con la cabesa mu alta. Esperemo que sea el vierne que asquí hay chavale puntero y un buen amigo, aunque sea de Carmona. 

Su futuro en esta fase:

Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, yo en el post de cuartos ya lo comparé con Capello.

Que esto siga así, porque este año no lo tiene claro ni Don Julio.

Saludos.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años