La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 10 de febrero de 2009

Los comparsistas se la dan de artistas (Cuartos)

Cuartos de Final: Los comparsistas se la dan de artistas.

Juan Carlo lleva quinse día esplicando como parió a Juan Carlo en el Diario, pero el año que viene tendrá que esplicá cómo parió a esta comparsa que ha dejao un sabó tan agridulse entre el público. Es sierto que hay mucha gente que le tiene gana al Aragón y bastaba con que aflojara un poquito el nivé pa que le dieran los palo, pero vé a la comparsa de Juan Carlo la numbero dié en el Diario (el mismo con el que ha firmao contrato) no le tiene que hasé ni mijita de grasia al Aragón.

El grupo tiene rabia contenia y se nota ya en la presentasión. Hay muchas gana de tratá de levantá el barco que muchos han dao por hundio. De toas forma, en el pasodoble sigue sonando ese dejillo uruguayo de Araka. Le pasa como a mi primo Cristóba que en cuantito que va de viaje a cualquié lao se le pega el asento.

El primé pasodoble es un pedazo de letra de esa juancarlística por autobiográfica que le dedica a su hijo pa esplicarle porqué está tó los día con él y no está trabajando. El segundo pasodoble es ajuancarlado por lo oscuro y por lo profundo. También parese un poco autobiográfico hablando de la muerte y una visita que le hiso la muerte a Juan Carlo.

Está este año el público un poco revoltoso con la comparsa de Juan Carlo. Yo no sé si es que la sombra de Martíne Are sigue siendo tan alargá como en sus mejores tiempo o es que a Juan Carlo hay demasiá gente que le tiene gana, como si fuera el mismísimo Bin Laden. Y es que Juan Carlo también tiene talibane o si no ná má que hay que escuchá a Juanelo en Arradio Cádi. 

El primé cuplé con la colesión de calsonsillo que tiene Juan Carlo. A vese, despué de escuchá los cuplese de Juan Carlo, habría que preguntarse quién le escribe los cuplese, porque es increible que el grupo se trague un cuplé como este y no rechiste teniendo al mejón cupletero de los último dié año.  El segundo sobre los hermanamiento de Cádi. Los cuplese de Quiñone han estao mejón, con tó lo que ello implica. A no sé que dentro de quinse año Juan Carlo esplique que hiso los cuplese a Quiñone y no se lo quise reconosé.

A mi me gusta el pupurrí de Juan Carlo de este año. Creo que es mejón que el que sacó con Los Pantera. Al meno tiene má golpe que aquel pupurrí. Al meno en la primera cuarteta. Despué ya si empiesa a soná un poquito serio aunque vuelve a deslisá alguna ironía. El poblema es que la ironía es demasiao metacarnavalesca y no estaría malamente que la utilisara en otros punto del repertorio.

Se avesinan tiempos duro pa la comparsa de Juan Carlo. El repertorio este año parese que está un poquito por debajo del nivé habituá del Aragón sobre tó con unos cuplese que paresen hecho pa salí dle paso. Pa colmo, el grupo hoy no ha cantao con la afinasión y el gusto que debería y hay marejada entre la afisión. Lo tienen tó pa proporsionarno una primavera llenita de notisia. Y mira que lo siento, que yo a Juan Carlo lo asmiro por lo que ha escrito en este Carnavá, pero me tranmiten la sensasión que el año pasao tranmitían los Perfumista.

Valorasión:


Nublao. De momento no se mojan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años