La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 18 de enero de 2010

Las treinta monedas

Comparsa: Las treinta monedas.


Comparsa de Huelva, esa bella siudá situá entre el Rosío y el Polo Químico, que no es un helao de Frigo que te deje traspuesto sino un sitio en el que fabrican lo de adentro de las pila y eso es una jartá de corrosivo y les deja la playa tó chunga.

Esta gente ya vinieron el año pasao de loco y este año vuelven con letra del Daví y el Diego y han presindio de Jesú Manué Perogí que fue el que hiso tol curro el año pasao. Pero se ve que no han aguantao sufisiente.

Van de Juda, pero con chorrera y pourpurina. Y un rombo pintao en la cara. Por mucha vuelta que le doy a la biblia no encuentro yo a Juda vestio asín, una mescla entre El Fantasma de la Ópera y Drácula. Sé que son Juda, ademá de porque lo han dicho, porque llevan una bolsita en la sintura. Por tanto se me escapa la última posibilidá que era que con las moneda se bieran comprao las túnica de brillito y la capa de lentejuela, pero si les quedan moneda, es que traían los complemento de ante.

El coreao de la presentasión ha sio pa que los crusificaran a ello y no a Jesucristo. Y es que ha sonao entre jaula de grillo y pelea de mono cuando tiran por arriba. Es que se le va mucho el grito. En la presentasión tienen una reflesión sobre su papé en la historia y si meresió la pena lo de las trenta moneda.

El primé pasodoble es la historia de un maltratadó que se ha cargao a la parienta por que le gritó y ahora quiere que vuelva. ¿Pa qué, cojone, pa volvértela a cargá?

El segundo pasodoble dedicao a esa inisiativa que tuvieron en Huelva pa hasé un disco entre los autore de Cádi y los de Huelva, en el que partisiparon gente como, Bienvenido, Paco Rosado o el amigo don Bustelo. Sin en cambio, ya sabei los que siguís los bló que la gente de AFEDU ha dicho que en verdá tó ha hecho un gran camelo organisao por la gente de Huelva pa haserse amiguito de los de Cádi y podé cantá con ello. Eso es lo que disen los de AFEDU y yo lo pongo asquí, porque de eso no han dicho ná en el pasodoble.

Son los primero esponente de la modalidá de cuple como escusa del estribillo, también conosido como cuplé preestribillico que, pa los nuevo asquí, debo recordarle que es un cuplé mu corto y con mu poca grasia . El primero a una naturista y el segundo a la Belen Esteban y las campanada. El segundo ademá de preestribíllico osta el premio espesiá juanrivero del mayó bastinaso del concurso.

El pupurrí empiesa con tonos bíblico de estos Juda tuneao que han comprao las capa en el Bersca de Jerusalen. Me ha gustao la cuarteta en la que critican al jurado. Está claro que lo del año pasao fue un cajonaso, inesperado e inesperable. Y lo de este año, otra vé, porque el jurado del Falla es que es asín, no sabe apresiá lo bueno. También me ha gustao la crítica al alcalde de Huelva, porque está mu bonita que se critique al podé y a los alcalde. A los que se meresen que les critiquen. También hablan de la virgen de Huelva y no sé cuánta cosa má de Huelva. Si el concurso fuera un telediario, esta gente irían a la parte de Internasioná porque se han llevao tol pupurrí hablando de Huelva.

Por sierto, el grupo no canta malamente, cuando canta a tenó o en tonos relativamente bajo. El poblema es cuando suben quedan un poquito chillao. Alguno disen que esa forma de cantá es de Huelva, pero yo no me creo que en Huelva también habrá quien cante sin gritá. ¿No? Por ejemplo, los tenore de esta gente, que cantan mu bien.

Valorasión:


3 comentarios:

alberto garcia dijo...

sigue cachondeandote de este grupo, eso si bajo tu asqueroso anonimato, cobarde, te molesta tanto este grupo por que te han retratado dos años seguidos, uno con el pasodoble al hijo puta aquel, del pasado año, y este por que eres el vivo reflejo del Judas Carnavalero dañino y malo. ¿Por que no das la cara y asi te conocemos todos, pamplina?.

el niño de la pera dijo...

son de huelva que quieres que hablen de otros sitio. Cuando los grupos de cadiz van a huelva creo que no cambian el repertorio. Creo que tu eres un JUDAS, incluso mas que ellos

Anónimo dijo...

anda!!!! mira tu x donde me he encontrao con un enterao del carnaval!!!! jajajaja me rio e ti xaval!!!
para empezar, el primer pasodoble es simbolico a ver si te vas enterando y eres capaz de mirar un poco mas allá de tu triste culo ijo... aber como veo q no as entendio na te lo voy a explicar... van de judas taidores y como buena interpretacion a su personaje no le podian cantar desde la mirada de la mujer maltratada, sino desde el ombre q maltrata y es traidor!!! lo entinedes o te tengo q acer un mapita???
el segundo pasodoble le cantan a una iniciativa solidaria.q lo an exo pa acercarse a artistas de cadiz?? pos me parece estupendo xq esa gnt tienen arte, mira como a ti no te yamarian ni pa ir a coger billetes de 500!!!!! xq a tu lao na weno ai!!!!
y en el popurri ablan de huelva xq aunq van de judas traicioneros no son mentirosos y no pueden decir lo bonita q es cadiz y lo maravillosa q es cuando es una ciudad q apenas conocen y solo lo arian para pasar a semifinales.
Pero weno... no voy a perder mas mi tiempo contigo asiq ya para terminar solo una ultima cosita..
sabes en q puesto an qdao??? el 25!!!!! y si no ubieran exo el cambio de ultima ora de meter mas chirigota y menos comparsas ellos estarian en semifinales!!!! asiq aznos un favor a la umanidad y no escribas más patoxadas!!!!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años