La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 12 de febrero de 2009

Las barconeras (Cuartos)

Cuartos de Final: Las barconeras.


Las maría asomá a los barcone de La Viña causaron una buena impresión en su primé pase, sobre tó por la puesta en esena que desde las butaca del patio (o mejón dicho desde el patio de butaca) tenía que causá una impresión mu originá. Sin en cambio, la esenografía genera unos riesgo mu grande a la hora de cantá y en el primé pase lo notaron. ¿Se habei fijao lo bien que hablo últimamente? La "esenografia genera riesgo"... como diría el Libi, "Cádi que de tonteria pa sali en Carnavá".

El primé pasodoble sobre las pelea en el mundo del Carnavá entre los distintos colestivo enmientra que Nuestra Señora y Visentito Sánche se lavan las mano. Pa triunfá en Carnavale hay que está pegaito a los que mandan. Esta gente también están en el segundo grupo de los que no ganan y, por supuesto, critican cómo está montao el concurso y esa famosa mano negra. Por sierto, grandísima chirigota esa de Mano Negra, con una presentasión que puede sé de lo má irónico que se haiga cantao sobre el concurso del Falla. Y mira que sobre el concurso se ha cantao mucho. Que si algun año prohibieran cantá sobre el concurso o mensioná la palabra Carnavá, algún poeta presentaba la dimisión.

El segundo pasodoble dedicao a las mujere gaditana con mensión de algunos de los nombre má habituale de las mujere de Cádi como Amparo, Dolore, Vistoria... Agradable piropo pa toas las mujere que se sientan mujé en Cádi o/e incluso, los hombre que se sientan mujé en Cádi. La letra no me ha terminao de convensé mucho. Está llevá con un poquito de apuro, queriendo meté nombre de mujé pero sin terminá de haserlo reondo. Sobre nombre de mujé, la cuarteta del Canijo del año pasao.

El primé cuplé es el primé recuerdo a Dani Güisa y su mare. Con tó los millone que se gaste en juerga, má caro le saldría arreglarle los diente a la familia. Buen cuplé y, sobre tó, mu originá. El segundo cuplé a la comparsa de Subiela y las posibilidade que da el tipo de negro en Columela.

El pupurrí es como el Cádi: peó por segunda vé. Como el Cádi, ya era lo má flojito de primera, pero en segunda vé no resulta mucho má convinsente. 

Creo que va a sé la última astuasión de estas barconera este año. Aparte de las que hagan en el tablao de San Agustín, el de la calle La Palma y el de Candelaria. Por mucho que sean una chirigota simpática y con un tipo originá y mu gaditano.

Valorasión:


Tormentaso. Se salvan del tornado a lo justito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ser fanático de ninguna agrupación en especial, suelo leer todos los comentarios de casi todas las agrupaciones que me hayan sonado bien y me digan algo,y esta es una de ellas (muy grata sorpresa para mas de uno) sin ver autores de letra y musica, no me guío sus componentes ni directores;Simplemente soy un aficionado más.

La prensa en general es hipocrita, que poneis "bonitos a 3 y los demas no sabeis valorar realmente un repertorio, ni ponerlos en su debido lugar.

Presentación: Con desparpajo y a ritmo de tanguillos, con arte desde el barrio Santa María, Me gusta.Y el pasodoble,musicalmente es muy bonito, cuplets, manteniendo la linea, y popurrit animado y vistoso.
Animos chavales¡¡

mar dijo...

pienso que no tienes ni idea de musica...soy profesora de conservatorio, y sinceramente me ha encantado esta agrupacion, ya que tanto de afinacion como todo en general está genial, y más considerando la dificultad que tienen cantando en unos balcones y a distancia en un escenario de un teatro..a parte, la letra está genial, al menos a mi me ha encantado, ya que esta hecha con buen gusto y sinb ofender a nadie, que a lo mejor es lo que le gusta al que ha escrito lo que he leido...espero, que antes de opinar así de unos muchachos, aprendas a escribir...gracias

Anónimo dijo...

Mejores son en la caallee ¡¡¡

Un saludo para toda la CHIrigota, sois GENIALES ¡

Por cierto el primer corte, lo pasaron con creces..:D

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años