La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 3 de febrero de 2009

Los optimistas

Comparsa: Los optimistas.

Hay que echarle mucho optimismo a vení desde Punta Umbría a cantá un lune serca de las dó de la mañana en una de las sesione má flojita, como última agrupasión y despué de habé escuchao a las tré qu han cantao despué del descanso que, a lo mejón, de sola no habrían supuesto tanto poblema, pero de siguido han hecho un auténtico bastinaso.

En el teatro quean las mujere de los componente y el condustó de la flagoneta tal y como ha demostrao Salvadó Fernánde Miró en una de esa entrevista que hase él que pregunta y cuando el gachó está respondiendo le quita el micrófono, despué habla Salvadó y cuando está hablando Salvadó le pone el micrófono al otro. Gran romansero Salvadó. La entrevista al condustó de la flagoneta ha hecho de antología.

El tipo es de fantasía carnavaklera fina en rosa y blanco. En verdá, no dejan de sé una espesie de arlequine de fresa y nata. Mu colorio el tipo, aunque esta gente son ostimista porque ello lo disen, porque con ese tipo podrían ir perfestamente de representante de Camy o de cualquié otra cosa que pege con el rosa y el blanco. Presentasión mu melódica con un grupo con fuersa y alegría como corresponde al tipo este de optimista.  

En el primé pasodoble le piden a Dió que eche una lluvia en condisione pa cambiá este mundo. Pero que no se pase Dió que mira la que lió en ostubre asquí en Cádi con tanta agua. Y si va a cambiá el mundo con inundasione, que empiesen por ello. El pasodoble tiene un corte moderno, sin el sello de Cádi pero suena agradable. Y es que el sello de Cádi es una de las cosa má difísile de falsificá, que por mucho que lo intente, no te quea iguá. Mejón el grupo y la interpretasión que la letra. El segundo pasodoble dedicao a las mare del mundo. El día que yo saque mi propia comparsa (con música de don Bustelo, por supuesto) también le escribiré un pasodoble a mi mare que

El primé cuplé sobre una profesora del insti. ¿Qué hasen est gente en el insti? A vé si se van a enterá en otra comparsa y le van a dedicá un pasodoble de eso de arrancarte la camisa a tira por asaltacuna. El segundo cuplé dedicao a los poblema conyugale de uno de los de la comparsa. No han dicho quien era el cornudo porque eso debe está prohibio por la ley orgánica de protesión de dato personale y de cornamenta.

El pupurrí se hase largo, siendo optimista. Siendo realista es un tostonaso. Asín que como ello son optimista, po ná má que se le habrá hecho una mijita largo. Aunque paresía lógico que tuviera tono alegrote, es sin en cambio un poquito tristón lo que confirma que, por mucho que se quiera sé optimista, despuéla realidá te hase sé realista. Y siendo el pupurrí pa ello también habrá hecho un ladrillo. 

Po otro año má que han cantao los chavale esto de Punta Umbría en Cádi. Por sierto, ¿los de Punta Umbría como se llaman? ¿Puntero? ¿Punteao? ¿Puntilloso? ¿Empuntao? A vé si el año que viene me resuelven la duda en un cuplé, que seguro que la idea es mejón que los dó cuplese que han cantao hoy. Grupo asestable, por sierto.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo

1 comentario:

Jota dijo...

PuntaUmbrieños, Carmelo, PuntaUmbrieños...cuesta una jartá desirlo pero es asín....ya te jodí er cuplé..jeje...saludos desde guerva capitá....

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años