La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 13 de febrero de 2009

Venimos con lo puesto (Cuartos)

Cuartos de Final: Venimos con lo puesto.


Los maniquie de la calle Sierpe vuelven al Falla. Son los representante de Miarmalandia en la fase de Cuarto de Finá de chirigota. En comparsa están las muchacha con mi amiga Sofista y también hay una de Córdoba. Pero en chirigota, sólo queda esta de más pallá de El Cuervo. Por sierto, que a vé cuando pidimo la nasionalisasión de El Cuervo como parte de la provinsia de Cádi que está ahí a medio camino y tenemo que ir recuperando nuestro territorio.

En la presentasión han salio dó de los de los Chuste de Trille que no se sabe mu bien porqué ni pa qué, pero eso de los cameo se está poniendo má de moda que los camello en los año ochenta. La presentasión por los templario es un recuerdo a Martíne Are que me vale un codaso y llená un poquito el orgullo de Antonio que según parese está por el Falla.

El primé pasodoble sobre las cosa chunga que hay en el mundo mundiá. Tantas cosa mala que estos maniquie prefieren quearse en el escaparate. Vuelvo a destacá que haigan abandonao ese estilo tan pesao de pasodoble mitá de cachondeo mitá en serio, que eso está bien pa de vé en cuando, pero siempre iguá se hase má pesao que cogé al Yuyu en braso.

En el segundo pasodoble ello confiesan que aunque digan que se quieren llevá el concurso pal Lope de Vega ello nunca dejarán de vení a Cádi, porque el Carnavá es de Cádi, esensia del gaditano. Está bien esta confesión viniendo de quien viene. De toas forma, yo me queo con la frase del Libi: "Los mismo que se mueren por La Caleta, dentro de dó año se tirarán desde lo alto de la Torre del Oro". No me fio ni un pelo de algunos miarma, que si no te dan la entrada, te dan la salida. 

El primé cuplé sobre las olimpiada, una china y una rusa que se jugaron las mellada en la jinnasia. Buen cuplé que esperemo que el Marca apunte por si quiere darle el premio a algún amigo del Monchi. El segundo cuplé a lo que le cabe a Jesú Mariña. Cuplé patrosinao por Endonde está corasón que están echando ahora mismo y el pobre poeta se lo está perdiendo. A vé si no van a tené tema pa semifinale. Cuplese simpático mu bien acogio por el público.

El pupurrí es como la defensa del Cádi, lleno de altibajo. Es simpático, mu movio, pero tiene punto que se ven vení desde el peaje de Las Cabesa. De toas forma está simpático y se deja de escuchá. Se deja de escuchá cuando le da al mute en la tele. 

Yo ya he dejao por escrito en la colusna que hoy saca ese fantástico periódico en el que me permiten colaborá uno de cada tré día, que una de las de Miarmalandia va a pasá esta noche. Teniendo en cuenta que sólo están esta gente y las chavala de la comparsa y que a las chavala me cuesta mucho creé que las vayan a pasá, yo doy por casi seguro que esta chirigota está en Cuarto pa cumplí el cupo. Que Canal Sú paga la mitá del negosio y hay que demostrá que el concurso no está serrao a las de afuera. Aunque sean una chirigota má que asestable, tirando pa buena. No sé si entre las dié mejore, pero seguro que no desentona en semifinale.

Valorasión:


Nublao. De momento no se mojan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que ver, con lo aficioná que me estoy haciendo a tus entradas, y tú me llamas "miarma"... bueno, lo haces con tanto arte que me da iguá, jajaja!!
A mí me gustó esta chirigota,aunque por delante tengo unas cuantas que me gustan más... yo les doy la razón en el segundo pasodoble, y se la doy de corazón, aunque sea una aficioná de Sevilla.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años