La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 25 de enero de 2010

Ojú que cabesa tengo

Chirigota. Ojú qué cabeza tengo.

San José de la Rinconada es uno de esos pueblo patrosinao por Flé que hay repartio por toa España. En concreto, San José de la Rinconada es un pueblo dormitorio de los que están al laito de los miarma y es que la gente compra los piso en San José porque en la calle Sierpe se han puesto por las nube. Como en la calle Ancha, aunque los de la calle Ancha son mucho mejore que no pasa tanto caló.

El tipo es de unos despistao. Tan despistao que son que no se acuerdan ni de quién era la presentasión de El Vapó. Es que ni siquiera se han puesto el disfrá y lo que llevan es una rebequita colorá, un polito verde forforito y unos pantalone corto que paresen los niño del Colegio de San Ilde alfonso despué de dá el estirón.

Buenos punto en la presentasión de esta chirigota que, ademá, defiende bastante bien el tipo. Porque esa puede sé su gran arma, el tipo que tienen que si saben esplotarlo les puede dá mucho juego. Tampoco deben haberse olvidao de peinarse porque tiene el coco revuelto como la comparsa del Aragón el año pasao.

El grupo suena bien en los pasodoble. También tiene mérito el primé pasodoble sobre la hora a la que le ha tocao cantá. Es de eso pasodoble con cambio que tanto gustan en los alrededore de la Giralda. Debe sé la influensia del río o algo de eso, porque si no, no se esplica que casi toas las agrupasione que traen giro del cachondeo a letra seria vienen desde las prosimidade de Miarmalandia.

La música del pasodoble también es bastante bonita. Por sierto, que es otro de las comparesensia de José Antonio Alvarado en su lucha con Juanfernande por el premio al má jartible del Carnavá. La letra del segundo pasodoble también está bastante bien, dedicá a su pare y es que lo pare se paresen a sus hijo. Yo no me puedo olvidá del mío que si yo soy gadita, mi pare era má gadita toavía que yo, que distinguía las cofradía por cómo sonaba la horquilla en los losillo. Un bastinaso era mi pare, que pa algo era mi pare.

Cuplese de categoría. El primero dedicao a Cristiano Ronaldo y lo pesao que es que está en tos lao. Tienen que tené cuidao no le vaya a pegá un codaso Cristiano despué de escuchá estas crítica que a Cristiano un cuplesito de vé en cuando le gusta, pero como le dé mucha caña se pone bravucón. El segundo a la boda de la Duquesa de Alba. Aunque el tema parese del año pasao, no está malamente el chiste.

En el pupurrí juegan con el tipo de despistao que llevan. Simpático pupurrí, mu animao y con muchos golpe. Este tipo de chirigota si da con el tipo puede creserse y, esta gente han asertao con el tipo y, casi, han asertao sai en la Primitiva. Se podría disí que han asertao trese en la quiniela o sinco y el complementario.

Me ha gustao esta chirigota. Pa que despué digan alguno que yo sólo tiro por las de Cádi. Yo soy como los de sosiasión de dirertore, si suena a Cádi y está bien, me gustan hasta las que vienen de más pa allá de la utopista. Y esta me ha gustao. Espero verlo en Cuarto de Finá.

Valorasión:


2 comentarios:

Unknown dijo...

po zi, esa chirigota de "oju que cabesa tengo" fale pa ir a cuartos y ay que se rilista

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada decir que esta chirigota sea de donde sea es la puta polla y luego preguntar a Carmelo o como se llame el propietario del blog que problema tiene con los sevillanos, yo soy de "Miarmalandia" como el dice y me encanta Cadiz, sus carnavales, sus playas y sobre todo el arte que hay allí, y no digo es "Pishalandia" y la ciudad del bastinazo y "carajolandia" ni que es la ciudad donde hay mas indice de gays por metro cuadrado, yo hice la mili allí y no puedo decir que sea del todo cierto pero si que habia un monton.

Saludos y que viva el carnaval, venga de donde venga.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años