La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 22 de enero de 2010

Se buscan donantes

Chirigota: Se buscan donantes.

Con Bailén no hase falta que dé ninguna lesión de jografía porque tol mundo que ha ido alguna vé a Madrí desde Andalusía ha parao a tomá café en Bailén, el sitio con las cafetería má rico de toa Andalusía, porque Bailén está en Andalusía, en Jaén que es la frontera de Andalusía, pero Andalusía al fin y al cabo.

Bailén es un pueblo famoso por sus cafetería, pero no sólo por eso. También tiene mu buen aseite como toa la provinsia de Jaén y, por supuesto, el líquido que ha hecho universá el nombre de la localidá en el universo entero: el Bailén, bebida preferia de las tía solterona y las abuela en las boda, bautiso y comunione cuando llega la barra libre.

Lo de esta gente parese, asín de entrada, superfriki. Van de vampiresa. Pero son tíos. Con la fási que habría hecho vestirse de vampiro pa dá la misma idea. Má visto, pero má sensillito y má normá. Esta gente, sin en cambio, le han dao una vuelta má de la cuenta a la idea y van de vampiresa con las túnica brillante y las peluca lila. Son tan friki que en la presentasión empiesan por Mecano y salen las hija de Setapé que se están convirtiendo en uno de los personaje del concurso, sorprendiendo a otros candidato má claro.

Los pasodoble confirman lo esperpéntico, surrealista de la idea. Es rarísimo porque van juntando una serie de estrofa musicale que no pegan. Hay troso que má que un pasodoble paresen el pasacalle de una callejera chunga. La letra es sólo un poco mejón que la música, pero no tiene mérito porque la música de esta gente se la ha hecho el que hiso la música de los pasodoble de la chirigota de Linare de hase unos dó año.

En la primera letra confiesan que vení a Cádi es un sueño pa ello. Aunque con ese tipo, má que un sueño parese una pesadilla. Y eso sin escucharle cantá. En el segundo le dan un repaso al al gobierno y a los poblema de España. Ha estao bien porque en dó estrofa han metio "mierda" y "cago en los muerto". Poesía pura.

Los cuplese, en la misma línia. O peó. Cuplese borde como un bocadillo de escombro. Como el kamasutra de un cateto. En el primero confiesan que se convierten en lo que quieren. Se mensiona a Falete y a Farruquito. Muchos podere pero no son capase de convertirse en la chirigota del Lobe. En el segundo reconosen que follan mu poco aunque no tienen diente en el chocho. Sin palabra. Rematan con el estribillo en la línia, para mayore de setentisinco año o naturale de Bailén.

En el pupurrí aparese Colgado en tus mano. También Falete y un tío con sombrero que está a punto de sucumbí ante las vampiresa. Todo muy surrealista. Muy friqui. Al punto casi de que no se puede digerí ni con un par de almas.

Po ya está. Ya han venio a Cádi. Ya están contento. Ya sabei, gaditano y gaditana, si querei ir a la Batalla de Bailén, fiesta típica de aquella localidá, con la ropa de soldao como la trinchera, un tanque y una recortá de nueve milímetro, podei perfestamente. Totá, de Bailén han venio a las fiesta de Cádi iguá de preparao.

Valorasión:


15 comentarios:

Comboi da Pejeta dijo...

Eres un crack! Sin palabras me dejas tu a mí.
Oye Carmelo, me gustaría preguntarte una cosita en privado, pero como no sé cómo se hace desde este blog te lo digo por aquí: Tú escuchaste la chirigota de Los esquimales de Carmona: "Con la rasca que hace en Alaska quién es el valiente que se la casca", es del año 2005. Si es así, qué te pareció? Piensas que fue un cajonazo Carmona ese año?

Juan dijo...

Lo primero es aprender a escribir, cuando sepas escribir, comentas las actuaciones de los demás, no se como no te da vergüenza!

Unknown dijo...

para tu información, las letras nos las escribimos nosotros, no tenemos que ir a pedirle consejo a nadie de fuera de bailén. Y otro comentario más para el friki k ha escrito ese comentario, m gustaría ver ki alguna vez has tenido los "cojones" para cantar en el falla o en cualquier lao, pk nosotros si los tenemos. Y recuerda, que el carnaval de cádiz, lo está haciendo grande, gente como nosotros, que admiran a grandísimas agrupaciones que hay y que nosotros las admiramos. Y para acabar de rematar, sino fuera, por el dinero que esta gente que viene de fuera de cádiz, no se de que ibais a comer mucho de los que vivís ayer, así que por favor, muestra un poco más de respeto, con todas esas agrupaciones que llegan desde fuera de cádiz, porque lo único que hacemos es admirar vuestra ciudad y vuestros carnavales.

Anónimo dijo...

En primer lugar, decirle que tiene el mismo nombre que una que se autoproclama catalana independentista y quiere representar en Eurovisión a un pais que no considera el suyo, ¿tienen Vds.algún parentezco?.
Es lamentable que intente ridiculizar el seseo que se utiliza en gran parte de Andalucía, mientras en otras comunidades intentan imponer su lengua. Por lo visto desconoce que está reconocido por La Real Academia de la Lengua Española, lástima del tiempo que perdieron sus padres en acompañarle al colegio.
Por último, decirle que todas estas agrupaciones con sus familiares y amigos reportan muchos ingresos a Cádiz y provincia, por lo que, al menos por eso, merecen un respeto.

Anónimo dijo...

Solo decirle a este individuo, porque no tiene otro nombre, que tienes menos cultura que una lechuga, y como te muevan caen bellotas. Eres un ignorante y un cobarde con tus comentarios, sólo digo una cosa, más vale que cuideis (la gente como tu, no todos) vuestros carnavales y a los aficionados de fuera (muchos más que los de Cádiz) porque aunque parezca una tontería, como nos cansemos y no aparezcamos por allí, os dareis cuenta, de las perdidas que supone. Cateto que eres un cateto.

Anónimo dijo...

Me parece que te has pasado tres pueblos .Ofendes al pueblo de Bailén te podias limitar a comentar la actuación.Yo sin ser de Bailén me he sentido ofendida por tus palabras.LLevo viviendo aqui 23 años.En segundo lugar decirte que tambien en Bailén se habla con seseo, como en la mayor parte de Andalucia.Personas como tu són las que sobran en nuestra comunidad.y digo nuestra porque nosotros tambien somos Andaluces.Siento verguenza ajena de tener paisanos como tú.

Anónimo dijo...

Carnaval de Cadiz= famosos que cantan por primera vez y utilizan el falla como capricho, y se les pone una alfombra roja despues de reirse en la cara de un teatro lleno (esa es la cultura carnavalesca de Cadiz),en segundo lugar, Cadiz cuna de la libertad, de la libertad de algunos gaditanos independentistas que no tiene miramiento a la hora de criticar y que solo miran para adentro y por supuesto que nada tienen que envidiarle a los catalanes, valencianos, etc. en tercer lugar agrupaciones llamese Selu, Love, Yuyu, Juan Carlos Aragon, etc que se llevan los premios del Falla y luego se llevan el dinero de las personas aficionadas al carnaval de otras localidades a las que vosotros poneis verdes sin miramiento cuando intentan cumplir el sueño de cualquier chirigotero que es pisar esas tablas, un teatro que por desgracia esta corrompiendo la fama y el dinero de muchos de sus autores (que viven de las rentas de lo que fueron un dia) y por ultimo Carmelo, no te rias de la historia de mi pueblo, que la batalla de Bailén marco la historia de España siendo la primera derrota de Napoleón en Europa y a Cadiz se le conoce a parte de por sus carnavales por la grifa por lo vagos que sois y por la cantidad de maricones que hay como tú , que se esconde detras de un blog para desahogar su abstinencia sexual asi que cuando te pongas el nombre de Bailén en la boca lavatela antes, que si vosotros teneis arte y sabiduria nosotros tenemos las puertas de Andalucia.Un cordial saludo Antoñillo

Anónimo dijo...

PARA EL PERSONAJILLO CUYO APODO ES EL CARMELO JAJAJAJAJA.

Hombre me rio haciéndome eco de la grasia de cai como vosotros vulgarmente llamáis a la tierra vuestra.
Te voy a decir dos cosillas nada más muñeco de feria que es lo que considero que eres,por supuesto es una opinión muy personal mía, pero vamos que te considero un muñeco quizás movido por los hilos de algún trasnochado gadita.
Porque yo creo que tu, que dudo que tengas gracia y menos aun cultura , seas capaz de escribir un articulo como este aunque carezca ortográficamente de sentido y mucho menos de la grasia de cai (jajajajajajajajajajajajaaj. Me vuelvo a reír otra vez) grasia que algunas veces brille por su ausencia, y me explico muñeco(jajajajajaja vuelvo a utilizar la grasia de CAI)
Tu as utilizado tu blog para descalificar a 1º una chirigota de mi pueblo que ya me duele aunque seamos enemigos en carnaval, pero coño me duele, y 2º has hecho un chiste tan friki como tu dices que son los que han cantado aquí de mi pueblo, hacia mi pueblo,
Por dios Carmelo”muñeco”(jajajajaja y vuelvo a utilizar la grasia de CAI) pero si en Cádiz en los tres mil años de historia que tenéis no habéis limpiado las calles de vuestra ciudad coño de que te vas a reír tú muñeco.
Y además te voy a decir más carmelillo jaja como ya tenemos confianza te hablo con cariño, bueno sigo: te quiero decir que yo si he ido a Cádiz y me gustan muchas cosas y evidentemente otras que no, pero no voy aireando por ahí que si la punta san Felipe huele a meaos de los borrachos que se juntan allí los fines de semana , que por la noche no puedes pasar por el mentidero que en algunos bares de Cádiz hay mas mierda que que en la delantera de una riada………., en fin no sigo porque pienso seguir yendo a Cádiz a disfrutar de vuestras puestas de sol de vuestro baluarte y te juro que fuera de esta página no descalificaré a tu ciudad.
Así que te quede muy claro carmelin, páyasete de circo, aquí en BAILÉN hay muchas mas cosas que te puedas reír te invito y nos reírnos juntos pero antes de venir avísame que que a los de la trinchera los acuartele para que no te peguen un tiro jajajajajaja
Y termino como empecé con LA GRASIA DE CAI.

Anónimo dijo...

carmelo asqueroso de mierda haber si no te poones mas en tu vida en la boca el nombre de bailen y miras si eres de cadiz lo que teneis hay lo unico que vale es el carnaval a costa de los que van de afuera lo mismo te digo de las playas porque lo demas no teneis nada mas que mierda y es la peor provincia de andalucia carmelito que seras uno mas de los muchos mariconcitos que estais en cadiz pichas flojas.jajajajjajajajajaj

Anónimo dijo...

También quiero decirle al Carmelo, PEAAAAASO MARICÓN!!!! pero ahora con toas las letras

zorro - bailén dijo...

soy un camarero de unas de esas cafeterías que hay en bailén para tomar café camino de madrid, (parece que ya se a parado alguna vez, gracias ),lo unico que le critico son los comentarios realizados sobre nuestro pueblo, pues yo no soy quien para juzgar su opinion sobre la chirigota, que aunque ha sido la primira vez, han ido a conocerlo desde dentro y para aprender, sobre todo aprender.Porque por mucho que se vea o se escuche, ese tipo de carnaval hay que mamarlo, por ese motivo lo unico que le reprocho son el resto de comentarios. En cuanto a la forma de escribir, amigo, que cada uno escriba como estime oportuno o crea conbeniente y para despedirme solo decirle que a la salida de bailén, en la antigua nacional IV, rodeado de unas cuantas cerámicas ( sí, tenemos mas cosas aparte de cafeterías y batalla ) hay un pequeño restaurante en el cual trabajo, para invitarle a un café y presentarle a algunos aficionados al carnaval para que les de algunos consejos y no la pifien de esa forma si deciden volver a cadiz o algunas de las otras chirigotas que hay en esta M.N.y L.C. de bailen se animen a ir a esas maravillosas tablas del gran teatro falla que tienen el privilegio de disfrutar y que parece que por si usted fuera, sería para ustedes solos ( joer, no seais avarisios ).Mando un saludo a toda esa gente de cadiz que no son tan siesos como usted (tenía que insultarle aunque solo fuera un poquito )

UN CHIRIGOTERO dijo...

tu lo wue eres es un gilipollas que no entiende de carnaval que te la das de gaditano y asi no ablan gilipollas que no entiendes el merito que tiene ponerse encima de un escenario sobretodo del falla y tampoco entiendes los meses de preparacion que se necesita para sacar una chirigota.
y aki el unico superfriki ay eres tu k no konprende k los disfraces son para acer reir a la gente y kl t la das de entendio y yo en los pocos años que llevo yo escuchando chirigotas, comparas, cuartetos y coros que llevo poco entiendo mucho mas k tu
GILIPOLLAS k tu nisikiera tendrias kojones a salir en una xirigota
y por si no lo e dicho antes GILIPOLLAS CAPULLO

UN BAILENENSE dijo...

tu lo k eres es un NOTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
k no tiene ni idea de las chirigotas payaso y aver si tu tienes valor a componer una cancion pero kreo k komo compongas igual que escribes lo veo chungi NOTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

jajajjaaj estoy totalmente deacuerdo kontigo bailenese
carmelo notaaaaaaaaaaaaaaassssssss

Anónimo dijo...

mira carmelo yo de este blo no sabia na pero mirando por internet lo e visto y t voy a desi unas cuantas cosillas
1ªtu si de verda fueras de cadi sabrias que una chirigota no se la debe de juzgar por sus trajes sino por las ganas que le pone al asuto
2ª el comentario de la batalla sobra GILIPOLLAs que ave si voy yo a tu casa con una "recorta de nueve milimetros" como dises tu que eso ni esiste GILIPOLLAS
que bailen se le conoce no solo por la batalla de 1808 que pa que te enteres fue muy importante en esa epoca tambien se le conoce por la batalla de baecula (que no fue en santo tome aunque lo diga el arqueologo ese que es de santotome) y tambien es conocida por su aceite
otra cosita para acer un blog en internet sirve cualquier gilipollaas pero para juntar un grupo de amigos crear unas letras y salir a un escenario ay que tene cojone y esta xirigota no sera tamn mala cuando a ganado tantos primeros premios durante varios años consecutivos y tu no tienes ni los cojones de dar la cara en tu propio blog y estos lo an tenido de salir en El Gran Teatro Falla y con esto termino
a por cierto perdon por lo de decirte gilipollas porque compararte con un gilipollas es un insulto para el gilipollas

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años