La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 21 de enero de 2010

Un coro de lunares

Coro: Un coro de lunares.

Un coro nuevo. Otro coro má de Miarmalandia. Está claro, siendo de lunare sólo podía sé de allí. Con la de gente que son alrededó de Triana como siga dándole por sacá agrupasione, el año que viene empesamo el concurso el sai de agosto. Y entonse, prometo, que no comento ni una sesión.

El tipo es de gente que vive en la luna. Aunque en la luna no vive nadie y la elesión podría habé hecho no vení, han venio en una espesie de alienígena afoamado. La idea ha hecho de Julián Saborido. Por sierto, que han bastao los dó primero verso pa darse cuenta de que el que afina este coro sabe de coro lo mismo que yo de sevillana. El grupo canta fatá, nervioso, sin vocalisá.

Suenan esastamente iguá que si tú mete cuatro piera en un botijo y lo menea. Iguá en ese caso saca algo má de música que escuchando a esta gente. Por sierto, el primé tango es sobre un niño emigrante y está escrito regulá ná má.

El nivé en el tango es má o meno, el mismo que en la presentasión. A lo mejón cantan mejón, pero hay tan poca diferensia que no merese la pena ni comentarlo. Hay dó momento cuando bajan que son pa la antología del coro malo si es que alguien está hasiendo esa antología y no ha escrito ya tré volúmene.

El segundo tango es a Martíne Are. Debe sé porque ha dicho ante del piropo que tenía mucho mérito sacá una agrupasión en la modalidá má típica de Cádi. Yo creía que iban a preguntá endonde se ha comprao el chubasquero pa no mojarse nunca. Con lo que él ha sio en esto del Carnavá.

En los cuplese cantan aselerao como si le hubiera caio una descarga léstrica. El primero sobre una vé que le confundieron con pulpo y no vea la que liaron. El segundo a una reunión con Nuestra Señora que supongo que quedaría mu afestá despué de vé a esta gente. Alguno va a cagá hoy el Quijote de la cantidá de letra que está mascando.

Pa mí hay dó requisito mínimo en una agrupasión. Una es que tol mundo se sepa la letra y la segunda es que sabiéndosela tós entren al compá. Po esta gente no cumple el segundo requisito. Es verdá que es mu difísi sacá un coro, que es mu complicao vení al Carnavá, que es mu duro cuatro mese de ensayo. Pero iguá de difísi es corré sinco kilómetro y yo no me planté este verano en Berlín pa corré sinco kilómetro en el campeonato del mundo.

En el pupurrí van de la Tierra a la luna. Habría sio mucho mejón que se bieran quedao en la luna. Por si no habían fallao sufisiente en la vocalisasión, también los engarse del pupurrí son pa mandárselo mirá. Pésimo coro. Pésimisimo. Esto es como si mi familia monta una tienda de campaña en medio de la Feria de Abrí, ¿cómo le sentaría a los miarma? Po iguá me sienta a mi esto.

Valorasión:


6 comentarios:

Manfariel dijo...

No entro a discutir si es mejor o peor coro, por supuesto tienen que mejorar muchas cosas, muchisimas, nadie es tan perfecto como tu pisha. Pero lo que si es seguro es tu falta de educacion y humanidad. Esto no es una critica constructiva, para mi es hasta insulto, insulto hacia unas personas que vienen con toda la ilusion del mundo al carnaval, para algunos de su tierra, pues hay gaditanos en este coro que llamas de miarma, por cierto es mi alma. Empieza a plantearte la buena critica y deja el insulto para hacerte el gracioso o dedicate a otra cosa.

Comboi da Pejeta dijo...

Sin ánimo de erigirme defensor de nadie, para mí como espectador y radioescucha, que diría este año el Gago, y para más inri siendo miarma, que diría Carmelo, los comentarios de mi admirado Martínez Ares o los de Manzorro y Fernando Pérez y Javi Lacave en Canal Sur ejrcen mucho más de insulto a una agrupación que una crítica sincera y directa. Prefiero que digan la verdad de mi agrupación, eso para mí es constructivo, siempre aunque sea una crítica negativa siempre que sea sincera, que cuando termine un pasodoble o un cuplé se pongan a hablar de la delantera que tienen las que están en el palco de al lao' o en la primera fila del Falla. O que me alaben simplemente por venir desde Sevilla con una modalidad muy complicada, eso se llama justificar un trabajo mal hecho y lo que hay que hacer para siguientes años es hacerlo mejor, y si no te dicen en que fallas no podrás mejorarlo. A favor siempre de la realidad.

Por cierto Carmelo, hoy canta mi comparsa (aunque ya no voy de componente desde Don Tormento y sus inventos) se llaman Los Pérez, 3º después del descanso. No he escuchao na' espero que tu crítica mañana no aborde de nuevo el tema de los contraaltos, sería bueno para ellos y para nuestros oídos. Y no te lo digo pa' que seas benevolente, ni al contrario, te lo digo pa' que no me dejes como hoy sin leer las críticas y opiniones de las agrupaciones de después del descanso y de la de Manolín Gávez.

Saludos de un Carmelero de pro y de po'.

Carmelo dijo...

Comboi, tengo má faena atrasá que el contratista del Hoté de Valcarse, pero lo sacaré. Hoy colgaré las crónica de lo de ayé y mañana de las de esta noche. Lo siento, pero es que justamente estos día mi Chari se pone a vese melosa, y como tú comprenderá...

Comboi da Pejeta dijo...

Claro y hay que aprovechar. En eso te comprendo y se te perdona y más ahora que soy padre o que soy mejor dicho el que está criando con mi mujer a su hija, tu sabe...

Unknown dijo...

Carmelo lo primero que tengo que decirle,es que a usted le sobra descaro y le falta educación, ademas de respeto y verwenza. Lo segundo...aprenda a usted a escribir. y lo tercero...esque a si a usted se le ocurre poner una tienda de campaña en medio de la feria de abril, no se olvide del rebujito y de invitarnos a una copita.

Juan Ros Un Coro de Lunares dijo...

Vamoas a ver Carmelo, tanto criticar, y lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir, y espresarte corretamente. vliente porquería de criticoque estás tu hecho.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años