La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 2 de febrero de 2009

Verano Ozú

Chirigota: Verano Ozú.

Trebujena es un pueblo famoso por su mosto, que en verdá es como un alborto, porque al vino le quitan el alcó que es lo que le da el puntito al vino. Eso es como la servesa sin alcó, que es otra cosa tela de chunga. De toas forma, puesto a escogé mosto, disen que el mejón es el de Trebujena aunque, como se podei imaginá, yo nunca he probao el mosto, porque yo sólo bebo cosa con alcó que es lo que me cura a mi por adentro.

Esta chirigota de Trebujena viene con letra de Antonio Beiro, el primo de Ismaé, y Ramón Peñalvé, que se ha separtao por primera vé en su vida de Paco Cárdena y supongo que habrán llorao ambo dó por las esquina. Y es que las pareja de ahora ya no se aguantan tanto como las de ante, si ya lo dise mi suegra.

El despliegue de medios y tesnología de la presentasión puede sé candidato al gran premio "Estiven Espilbe" del mejón montaje radiotelevisivo de la historia del Carnavá junto con la repetisión de la finá del año pasao por Canal Sú cuando desaparesió el pasodoble de Los Carapapa que se metía con el mismo Canal Sú. En el montaje se descubre que el tipo es, como podía preverse, una representasión de Verano Asú pasá por la parte de Trebujena. 

Ná má que el bañadó mini del Piraña y el depilao de los sobaco de Desi ya es demasiao pal cuerpo, una realidá paralela que parese increible que pueda está ocurriendo. ¿Se puede tené meno vergüensa? Es que cada vé que veo a ese gordo en meyba tengo que retirá la vista. Yo me imagino que cuando ese hombre se quite el bañadó con lo ajustao que lo lleva, se le va a podé leé ABYEM.

El pasodoble es mu lentito, con una música con una cadensia mu agradable, lo que pasa es que cantao en la vó de estos chavale trebujenero pierde un poco. Aun asín son corresto en su interpretasión, sin má. Con estilo chirigotero pero má carensia que una pescaderia del Sajara.
 
En el primero rivindican que Trebujena es también Cádi. Eso es, sus cojone ahí. El segundo con candidatura al premio candela y espino y a la vé el premio andalusia y a la vé el premio Fermin Salvochea. Candidatura a tó, pero se van a comé lo mismo que Subiela el año pasao. De toas forma el pasodoble no está malamente, dedicao a los pobresito que se mueren en patera enmientra que los andaluse que emigraron en su momento, pasan de eso.

Cuplese chungalese ambo dó. El primero dedicao a la Duquesa de Alba y su noviajo con finá verde tirando a amarrón. El segundo a lo que han hecho los personaje de la serie despué de dejá la serie. Lo mejón de la tanda de cuplese ha hecho la introdusión con la sintonía de Verano Asú silbá por los chavale.

El pupurrí es un repaso por los diferente personaje de la serie con eseso de broma sobre el Piraña y es que yo me imagino que ni siquiera sus compañero pueden resistí lo de compartí un rato con ese chavá y mirá esas dó cacha que má que cacha paresen los pilare del segundo puente pero blanco como el culo de una monja.

Chirigota que se ha ido desinflando, meno el Piraña que ese no hay quien lo desinfle. Me se ha pegao lo del pupurrí. El gachó es el hermano gordo de Falete. La mano de los autore no se nota má allá de los pasodoble, porque el resto está mu flojito.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Inculto el mosto tiene alcohol.Para hablar informate antes caricato

raùl junquera dijo...

No le haga caso CARMELO este tà borracho de mosto...JUAS!!!

Anónimo dijo...

Carmelo que el mosto de Trebujena tiene alcohol y entra una jartá de bien. Entre 10 y 11 grados. En Trebujena los viejos llaman mosto al vino nuevo, al que no se le ha añadido alcohol, sino que tiene el que trae de la propia fermentación de las uvas.
Unos enlace: http://www.vinosdetrebujena.com/vinosdetrebujena/index.php?index=7
http://www.foro-ciudad.com/huelva/villanueva-de-los-castillejos/mensaje-1460366.html

Y nada vente pa Trebujena sobre la 1 del medio día y pregunta por una tasca para probar el mosto a ver si tiene alcohol o no ;-)

Anónimo dijo...

eres un caricato la chirigota ha estado graciosa y el mosto tiene alcohol inculto

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años