La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 19 de enero de 2010

Los que salieron del teatro romano

Chirigota: Los que salieron del teatro romano.


Otra chirigota de Cádi. El año pasao fueron 1900 El ciego de Cádi y eso ya me pone las carne abierta. Despué de lo de ayé, me da mucho mieo el acúmulo de estas sircuntansia porque se está produsiendo un hecho sin presedente y mu desagradable: las peore agrupasione están siendo de Cádi. Ay, cómo me ha dolio escribí esa frase, pero es que yo soy realista. Imagino que serán de Puerta Tierra asín que hay que empesá a pidí al Coac que distinga entre Cádi y Puerta Tierra pa quedarme má tranquilo.

El tipo es un cruse entre las dó idea que sale del nombre. Los romano y las drascuin que astuan de vé en cuando en el teatro romano. Es disí, van de romano con pluma, melena rosa y una venaso como la bajante de la Catedrá. Cutre como un bocadillo de carne mechá.

La presentasión por rumba anunsia una cosa de nivé bajo tirando a pa tirarlo por los bloque. Con una rumbita desafiná y sin compá. Ensima no tiene ningún golpe. Una cosa mu chunga. La frase esa de que al de la espada le cabe en el culo una pelea de tiburone.

La letra y la música es de Jesú Daví Monge Astorga, por si acaso alguien lo conose y quiere retirarle la palabra o, quisá, tomá alguna medida má drástica, pero siempre sin violensia, que nosotro somo pasifista, nos gusta la pá, la de no hasé guerra, la Padilla y hasta la Santana.

El primé pasodoble crítica a los que critican, espesialmente al Diario porque, por lo visto, no les gusta que hablen malamente de ello. Es una cosa mu rara, porque los chirigotero y comparsista es gente que asesta mu bien las crítica y no se pone patoso con una colusna en el Diario o un pó en un bló ¿verdá Jaime?

El pasodoble es largo y tiene algunas parte que en el colegio del Grupo serían mu defisiente. Espesialmente la parte en la que canta el ortavilla al que Dió no ha llamao por el camino de la música. El segundo pasodoble es uno de eso que cantan los grupo que se meten con alguien. Esto se cachondean de los maricone y tienen que sacá una letra pa defenderlo. Sin en cambio no me parese que tengan claro la diferensia entre los gay y los transesuale. Pero eso son tema profundo que no vienen al caso en este momento.

El primé cuplé se lo dedican a Cristiano Ronaldo que ya se puede retirá del furbo porque ha consiguio su ojetivo, salí en una letra del Carnavá de Cádi. Aunque al finá digan que a Cristiano le cabe tela. Y si lo dise esta gente será verdá, porque de este tema saben tela. El segundo cuplé a Cuarto Milenio. Flojito.

Lamentable espestáculo el del pupurrí. Han hecho las cosa má ridícula con tal de hasé reí y liá el taco. El romano de la espada hasta ha hecho de contorsionista. Sólo se salvan los dó niño que salen al finá del pupurrí pidiendo Ayuda para Haití, pero pa que se haigai una idea de cómo ha estao la cosa en el pupurrí los niño los han puesto al revé y se leía Para Haití Ayuda.

Cada vé es má difísi que una chirigota desconosía me dé una sorpresa. Al meno una sorpresa buena. ¿Endónde quedaron los tiempo de Los sanmolontropo, los indiota y este tipo de sorpresa? Ahora, cómo no venga la Gemio a darte la sorpresa. Lo malo que se cuele con la sobrina y se puede liá chica asquí.

Valorasión:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

carmelo picha respeto tu opinion por tu experiencia ya que as salio muchos años verdad? y me llebao una grata sorpresa contigo no te as atascao en ninguna frase raro en ti

Anónimo dijo...

pero kien carajo es este tal carmelo ?? digo yo ke de la cara por lo menos y se deje de criticar tanto me parece ke se esta kedando con el pueblo y ke supuestamente a salio en carnaval???'jajajajaj me partooo..

Anónimo dijo...

carmelo picha antes de criticar mejor ve al colegio (sircuntancia-circunstancia, violensia- violencia)te puedo decir algunas mas pero para que seguir contestando a un inculto a y es jesus david y a lo mejor tiene mas amigos que tu que vas criticando en un ordanador

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años