La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 20 de enero de 2010

Los que son felices, sin comer perdices

Chirigota: Los que son felices, sin comer perdices.

En el 2009 fueron Los superolvidaos.

Hasta de Estepona vienen al concurso del Falla. Ahora podrá alguien disí que Estepona no está tan lejo. Vale. Po ahora si yo te digo que vaya tú a cantá a un teatro de Estepona una noche de miércole pa cantá y que la mitá de la gente esté deseando que acabe pa escuchá a las que vienen detrá, a vé si tiene cojone de ir y disí que no ha hecho pa tanto.

Esta chirigota llega con un tipo de felise, casi tonto que recuerdan, con el debido respeto para nuestro querido pregonero, a Los Lacio, al meno por los colore. Llevan rebequita corinto y pantalone verde con rodillera.

En la presentasión, el compá es lento en la idea de que los tonto hablan lento. El grupo está mal afinao y como no vocalisa po se le entiende de aquella manera. En lo que he podio entendé, se han presentao en la presentasión porque son una jartá de felise y les dá iguá ocho que ochenta.

El primé pasodoble es a los político. El pasodoble lleva un cambio enmedio, en ese estilo que puso de moda Juan Carlo con Los Yesterday, con tos mis respeto pa Juan Carlo y esa obra de arte que fueron Los Yesterday por meterlo en el comentario de esta agrupasión, pero es pa esplicá que empiesan en tono que quiere sé grasiosa pa despué ir al cambio y tomárselo en serio. Escuchando el pasodoble me pregunto el por qué han metío la ortavillita, cuando el ortavillita canta peó que la Karmele.

En el segundo pasodoble siguen la misma estrustura y le cantan a las mujere. En concreto a la suya a la que le dedican un presioso piropo. Hay gente que compra flore. Otra gente se la llevan a sená. Esta gente han ostao por el piropo a la parienta con la intensión de mojá esta noche. Esperemo, por su bien, que la parienta sea un poquito sorda, aunque sí es verdá que le han dicho "te quiero" tantas vese que parese esto una pinícula de Mé Raian.

Los cuplese son entre malísimo y pa mandarlo de vuelta a Estepona andando. Se ve que Restificado Estepona, SL que patrosina la caja, no ha tenio tiempo de restificá los cuplese. El primero es el chiste má antiguo que se ha cantao en el Falla en sus sien año de historia. Ante de que pusieran la primera piera del Falla ya había gente contando ese chiste. El segundo a las guiri que hasen tosle un poquito (pero sólo un poquito), mejón.

El pupurrí sigue la línea del primé cuplé. Se conose que el poeta, ante de escribí el pupurrí se ha metío en vena el deuvedé edisión espesiá de los mejore chiste de Arévalo y Feli el Gato, volúmen I y II. Han amagao, incluso, con rimá Logroño en lo que habría supuesto el inmediato abandono de este pó. Es má, ná má que con el amago, ya abandono yo este pó no sin ante hasé una mensión al como han berreao al finá del pupurrí.

Valorasión:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu que pasa que entiendes mucho o que?? enterao de mierda...

Anónimo dijo...

illo lo que vas a conseguir con estas criticas es qe canten dos grupos en el carnaval de cadiz, gente como tu es la que se están cargando el carnaval. Con el tiempo muchas chirigotas no se molestarán en ir a cadiz y os quedareis 4 gatos. Ale disgrutad ustedes de vuestro carnaval que vais a estar bien solitos.
Por cierto esta chirigota esta noche esta en la final de Malaga. Tan mala no será

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años