La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 15 de enero de 2010

Así somos yo (Los esquisofrénicos)

Chirigota: Así somos yo (Los esquisofrénicos)



Dó agrupasione y ninguna de Cádi, Ya verá tú como se entere don Bustelo que los va a poné a parí. Buenos má que mañana hoy no hay Viva Cádi. Porque, no sé si ya sabrei y si no lo sabei os lo digo yo que pa eso estoy, que don Bustelo va a hasé las crítica en el Viva Cádi. Según parese el Viva Cádi del marte, cuando hable de la comparsa de Juan Carlo, lo van a cobrá y tó. Imagínate tú cómo está la cosa.

Esta chirigota viene de Huelva y má que una chirigota parese la tumba de Fermin Salvochea porque está llena de ramo. Los letrista son Lusi Migué Ramo Ramo y José María Ramo Ramo y el que hase la música Rafaé Ramo Ramo. Se han separtao del Carapalo que hasía la letra el año pasao y el resultao no fue el esperao, como el Madrí con el Alcorcón. Vuelven a los letrista de La tía Manoli que dejaron buen sabó de boca, aunque ello se llevaron sabó a maera porque le dieron un peaso de cajonaso en preliminare.

El tipo es el de gente con doble personalidá. La verdá que la idea sería buena si el año pasao en el cuarteto del Morera no hubiera salio el Pesi hasiendo de un preso con esquisofrenia que viene a sé un poco lo que esta gente quieren representá. Lo que pasa que ello no van de preso, sino de unos gachone mu raro con un gorro rojo, una chaqueta verde forforito, unos pantalone pirata a cuado, una camiseta roja de naranjito, una corbata negra mal anudá, unos uriculare de foame... Coño, qué descrisión, paresco Mari Pepa Marso.

La mitá de la presentasión va hablá lo que tiene tanto riesgo como darle a mi Chari una tarjeta de crédito con fondo. Y el riesgo es que no entren a compá y se pierda la letra se ha hecho realidá en un par de momento.

En el primer pasodoble cuentan su intensa relasión de amó con la panadera de la panadería de enfrente y juegan con las palabra. Pasodoble canijoso, por llamarlo así, de eso que estiran los juego de palabra hasta má no podé. El pasodoble es bastante agradable en lo que viene siendo su música y está cantao con habilidá, aunque sin destacá demasiao. El grupo sabe de lo que va esto pero la letra flojea un poquito.

En el segundo pasodoble hablan de cuando cogieron al alcalde de El Ejido al que trincaron por llevarse algo dinero del Ayuntamiento y lo han condenao a prisión con su parienta. Al finá le disen a Nuestra Señora que a cualquiera le puede pasá, cuando eso es totalmente imposible porque Nuestra Señora jamá se llevaría dinero del Ayuntamiento. Al revé, Ella pone dinero de su bolsillo pa arreglá los bache de la calle Novena.

Los cuplese, el primero sobre la relasión entre el Mojama y Setapé y el viaje de Setapé a los Estado Unido. Disen que, por lo visto la mujé de Setapé tuvo relasione sesuale por vía oral con el Mojama. Hombre, no lo disen asín, sino que con un bastinaso mucho má suave: que Sonsole se jartó de braso gitano. En el estribillo le dan a la esdrújula acabando con su prima Mónica. En el segundo cuplé hablan sobre André que en vé de darle candela a su parienta se pone a jugá a la consola. Un poco como me pasa a mi con el bló. Espero que a mi no me salgan los mismo cuerno que a André. Cuplese cortito y al pie. Ná del otro mundo.

En el pupurrí cuentan la historia de la esquisofrenia que padesen los dose. El pupurrí es lo mejón del repertorio. Tiene algunos golpe bueno como la historia de la casa y la hipoteca y la bronca con el otro yo. Segundo pupurrí del concurso y aparese por fin Falete. No porque se biera perdio, que Falete no se pierde nunca, sino porque es uno de eso recurso fantástico que sirven pa rellenarte cualquier tipo de cuarteta cuando no tiene ná que disí.

Atensión señore, chirigota que no tiene cuarteta de despedida de bellito de punta con rismo picaito. ¿Será una tendensia de este año? ¿Se habrán acabao por fin esos finale risaito en el que si va de vaquero dise que Cádi es tu fuerte, si va de romano, que es la ostava colina de Roma y si va de esquisofrénico que Cádi te vuelve loco y quisiera tené doble personalidá pa disfrutarla dó vese? Lo iremo viendo en el concurso.

Chirigota con una buena idea de partida aunque difísi de desarrollá. Creo que se han quedao a media en esplotá la idea, como un jefe con escrúpulo, si es que alguien ha visto alguno vé alguno. El repertorio ha ido ganando de poco a poco y el pupurrí ha hecho la mejón parte, aunque tampoco ha hecho pa tirá cohete.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años