La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 12 de febrero de 2009

La factoría (Cuartos)

Cuartos de Final: La factoría.


Luí Rivero sorprendió en su primera astuasión. No por el estilo sino que, por primera vé en mucho tiempo, dio caña por derecho. Sobre tó a Martíne Are en un pasodoble. Y al resto en la presentasión. También sorprendió que tuvieran la poca vergüensa de ponerse ese tipo enseñando cacho pa atraé a sus querida y numerosa fans. Despué se quejan de que sean el grupo al que meno quieren en alguno ámbito.

La presentasión no la han cambiao asín que sigue llevándose una parte Aragón, otra el Juaqui y otro poquito los Menda y los Carapapa. A tó esto, resulta curioso que en ese listao donde quien má y quien meno tiene sinco finale y algún primé premio, Luí Rivero se ponga a esa altura. Debe sé que la modestia no es virtú cristiana, que eso al Rivero le interesa mucho. 

En el primé pasodoble critican a los que critican que quieran hasé un concurso los miarma. En este pasodoble le ha tocao su parte proporsioná de repasito a Antoñito Martín por el pasodoble del primé día. El pasodoble es bonito, tanto de música como de letra, aunque no estoy en ná de acuerdo. El Carnavá es de Cádi y quien quiera que venga a verlo asquí. El día que una comparsa deje de vení a Cádi por cantá en otro concurso, esa no será del Carnavá de Cádi. Por sierto, que al prinsipio del pasodoble han tenio un pequeño erró o fallo o esquivocasión o lasu. (Qué vocabulario tengo, cagonlaputa).

El segundo pasodoble sobre una señora de luto que sigue viendo a su mario en su casa. Un pasodoble de estilo pistórico realista pa pegarte la sorpresita por el medio del pasodoble cuando descubre que en verdá, el viejo la ha espichao. También mu bonito y tratao con sensibilidá, sin caé en el dramatismo esesivo. Me está gustando hoy la comparsa, aunque má le está gustando a María la de la Yerbabuena que le tira un piropillo a los chavale.

El primé cuplé sobre la buena suerte de Esperansa Aguirre, que es la última que se pierde. Flojito. El segundo cuplé al Jeré con equi que demuestra que la esperansa es lo último que se pierde. Con el mismo finá que el primero, este cuplé es mucho má mejón. Sin sé gran cosa.

El pupurrí, pa mi gusto, se va perdiendo. Empiesa sin juego de vose y se puede escuchá y entendé, pero ya despué cuando empiesan a hasé esas demostrasione que tanto le gustan a Rivero, pero que los Carapapa definieron con aquello de "Tantas polifonia, repitiendo tontería, y las letra ¿dónde están?"

Hoy ha estao a un nivé bastante alto esta comparsa. La música del pasodoble tiene una melodía agradable y la vó del Catalán le da un sello espesiá. Las letra han estao bien, sin está de acuerdo con la primera y los cuplese tampoco están malote. No está entre mis favorita, pero creo que podría sé que fuera una de las tapada.
 
Valorasión:


Soleao. Futuro despejao y sin nube.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje el 2º párrafo es un guiño a algunos de los que escribimos aquí ;)

Gonzalo dijo...

Pensaba ya que era el único que le veía al primer pasodoble un toquecito a Antoñito Martín.

Ya le han dao a Martín y Ares, en semifinales le meterán caña a Quiñones o Aragón..

Anónimo dijo...

Pedazo de letras un año mas, y esta klaro k el karnaval es de cadiz!! y ningun sevillano malageño o granadino kerrá k se aga fuera de kadiz!! porq son sus letras (echas alli) lo que nos gustan a los de fuera!! no se el porque de todos los años las mismas letras repetidas kon falta de tema!!
Pero bueno el karnaval es SE SUPONE una akto de kritika, y kada uno puede kritikar lo k kiera. Y Rivero es uno de los mejores autores.

Sofista dijo...

Ainssss a mi este año me gusta bastante esta comparsa, y no es sólo porque yo sea una gachí y ellos unos gachós mu bien plantaos jejejeje
Parece que Rivero se moja un poco y hace crítica, ha innovado musicalmente y le ha quedao bien. Los pasodobles son bonitos y los cupleses no son malejos del tó.
Además pese a lo que digan muchos criticones la voz del Catalán no chirria puñetas... al menos a mí me encanta desde La Trinchera.

Otra cosa: me da igual lo que diga la gente yo no pienso faltarle nunca al Carnaval de Cádiz y lo siento como mío desde aquí, y el carnaval de Cádiz será siempre de Cádiz porque se hace allí y el que hacemos aquí también es para Cádiz; al menos así lo sentimos algunos

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años