La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 12 de febrero de 2009

Voces (Cuartos)

Cuartos de Final: Voces.


La comparsa de Subiela en preliminare demostró que lo de Los Perfumista fue un resbalón sin má y que sigue teniendo cuerda pa rato. Aunque lleve quinse año disiendo que se retira y no se retire nunca, el Antoñete del Carnavá, no se corta la coleta sino que este año se la ha dejao má larga que nunca (como acaban de disí las barconera) pa salí de negro africano.

La comparsa se llama Vose y sobre eso podríamo escribí mucho. Casi un pupurrí entero y es que hoy estoy de duda grande. ¿Por qué se llama Vose una comparsa que viene de saserdote negro africano?  ¿No tiene Vose nadie má en el mundo? ¿Son mudo los saserdote ortodoso de la iglesia rusa? Y los que no son saserdote, ¿tienen Vose? ¿Por qué se llama Vose una comparsa en la que el que canta uno má que nadie? De toas forma, que no se enfade Subiela, que ya digo que a mi me está gustando este año su comparsa, sobre tó los pasodoble. 

La presentasión mu metia en el tipo porque hay dó Vose y los demá le hasen ná má que el coreao hasta que llega un momento en que entran en transe por la llegada del Dió que tenga encargao a estos saserdote y ya cantan tós por derecho y a capella (la mujé del selesionadó inglé al que le bemo metio dó los españole, lástima que no nos jugáramo Gibraltá en un partio de furbo).

Pasodoblón. El primero de esta noche de la comparsa ha hecho un gran pasodoblón. Se declaran andaluse y van mensionando a los miembro de la comparsa Nuestra Andalusía hasta que disen que si son andaluse es por aquella comparsa. Presioso homenaje, con una letra ajustaita a lo que se quiere disí, a la vé que sentia. La música acompaña, la comparsa canta con muchísima gana y con gusto (quitando una entrada del contralto casi al finá, si no lo digo reviento) y es un gran pasodoble que está entre los mejore que ha cantao una comparsa este año.

El segundo pasodoble también es bonito pero me plantea un poblema grande. Bueno, primero debo esplicá que está dedicao a una madre que le ha pegao a su hijo y, aunque la condenen, a ella lo que ha pasao le duele má porque no hay má castigo que sé acusada por tu propio hijo. El poblema que me plantea es que escuchá a este grupo cantá un pasodoble que en su forma y su espresión se parese tanto al "Con permiso, buenas tarde", no me termina de convensé.

Ante que me se olvide. ¡Qué bonito canta el Carli! El tiempo que dura, canta como nadie. Ya está. Ya he dicho lo que quería disí y no me se va a olvidá. Sobre el contralto no digo ná.

En el primé cuplé cuentan que los amigo de Nadal y de Casilla organisan partido pa combatí el hambre. En Cádi se organisa otro entre los amigo de Román y los de Nuestra Señora y como ganó Nuestra Señora (por supuesto) cuando llevó el dinerito le dijeron que se lo quedara Ella, que le hasia má falta. Yo propongo un finá alternativo pa este cuplé. Organisaron el partio entre los carnavalero amigo de Martíne Are contra los de Juan Carlo y no se presentó nadie.

El segundo sobre los punto negro, aunque disen que ello ya perdieron muchos punto con las peluca. Buenos cuplese, sobre tó el segundo. Gran puntaso el estribillo que lo canta tól público y que, como me dijo mi bola carnavalesca, es de lo má repetio entre las demá agrupasione. Supongo que el Gordo dirá algo en el cuplé de la finá. 

El pupurrí en esos rismo tan africano sigue hasiéndose un poquito pesao y largo. Hay pocos cambio en el rismo y eso aburre a cualquiera. El grupo canta mejón que el primé día, pero les aconsejo que metan al Carli desde ya en cama hasta que les toque cantá el marte o el miércole, porque si no, el solo del pupurrí de semifinale no tiene cojone de cantarlo.

La comparsa de Tino (ahh, se siente Subiela) ha confirmao su mejoría en relasión con el año pasao y que está en la lucha pa está en la finá. Este año, por mucho que me planteo, hay como mínimo tré cajonaso de comparsa. Siempre que no se le ocurra al jurao dá alguna sorpresa. Hay no quisiera yo está en su pellejo.
  
Valorasión:


Soleao. Futuro despejao y sin nube.

1 comentario:

Anónimo dijo...

carmelo, no me creo q te guste esta comparsa!!! lo haces pa kedá bien!!! a ti te gusta el carnavá pisha, q no se te olvide!!!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años