La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 15 de enero de 2008

Encantados

Encantados

La comparsa de Valverde del Camino ha venio andando desde allí porque traen unos buenos boto que ni hasen rosadura ni ná. Y ademá duran una jartá. El bombo y la caja la han traio por Seú. El prinsipá responsable de esta comparsa es Juan Carlo Doblado al que le echa una mano José Angel Garrido.

Vienen de fantasia carnavalesca bonita con su pañuelo en la garganta, sun antifá en la cara y una peluca como la que llevan los juese en las pelicula de los inglese. Parese como si fueran... No sé qué carajo paresen y ya es mu tarde pa ponerse a pensá. También podríamo mandarlo a hasé puñeta porque tós llevan unas puñeta de fantasia mu bonita en los chaquese.

La presentasión por lo visto no le sirve pa ná, porque también cantan un pasodoble de presentasión en el que recuerdan a Cádi que ello son de Huelva. Po mu bien. Mira que me alegro yo de que vengan gente de la provinsia de Huelva y que traigan fresa, jamón, gamba y, si vienen de Valverde, que traigan unos buenos boto y que los dejen en la puerta del Falla pal pueblo gaditano.

El segundo pasodoble está bien escrito porque juega con la idea de que le están escribiendo a su hija, pero al finá resulta que es a su mare que tiene noventa año y ha perdio un poquito la cabesa. El pasodoble no es malote aunque se hase un poquito largo. El grupo sabe lo que es esto y no se hase estridente ni pesao.

Vienen sin cupplese porque lo que traen es un preestribillo, porque lo único que merese la pena de la tanda son los dó estribillo. Eso y que han vuelto a hasé referensia al Rey y a Hugo Chave. Ya van cuatro pal Borbón que va a sacá má punto en esta clasificasión que el Numansia en la liga bebeuvea.

El grupo está bien afinaito, canta con gusto y los ortavilla y el contralto no suelan malamente que eso es ya un mérito pa muchas comparsa. El pupu trata de sé alegre pa despertá a las ninfa que se la están pegando mortá en la silla. Se ve que las chavala han madrugao el dia anterió cuando lo que tienen que hasé es dejá el trabajo o los estudio y dedicarse al Carnavá porque esto sólo se vive una vé y pa trabajá ya tendrán tiempo en el futuro. de toas forma, qué largo es un pupurri de comparsa. Se me hasia largo cuando lo cantaba yo que ya no sabia ni lo que estaba cantando.

Po ya está, ya han cantao y sólo queda una agrupasión en el día. No puede resistí sin disí que las cosa que vienen de afuera no son tan mojone como ante. Si no vinieran no pasaría ná porque la mayoría aporta poco, pero por lo meno vienen trabajaita, afinaita y despué de haberse jartao de escuchá a Martine Are en tos los compas dic que el pregonero ha sacao en su vida. Tós meno el que sacó como cantautó que de ese creo que ha vendio tré, uno a Validivia, otro el suyo y el tersero al de la comparsa de Córdoba de ante. Por sierto, la comparsa de Córdoba me ha gustao má que esta gente.

Valorasión:







Lo podrá encontrá en Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años