La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 15 de enero de 2008

To pa ella

To pa ella

Ya está asquí la chirigota del Selu que este año representan a unos divorsiao que por el amó de la mujé sólo tienen tresiento euro al mé. Na má que de verlo me se pone el mal cuerpo acordandome de mi Chari y de tó lo que yo la quiero a ella y que no me deje nunca que me veo como el Selu y su chirigota.

La presentasión introduse al personaje con ese estilo tan peculiá que tiene el Selu que ríete tú del métoso estanislaski y su puta madre. Como casi siempre parte del grupo se esquivoca en la presentasión, pero eso es típico de ello en su primera astuasión. Son los de siempre y destaca Superjuan disfrasao de divorsiao, de punta jurao.

El pasodoble tiene ese estilo tan raro del Selu que se saca de vé en cuando. Me parese a mi que están un poquito má flojito que otros año. Yo tampoco es que sea mucho de la chirigota del Selu que soy má de chirigota clásica, pero cuando viene bien yo soy el primero en disirlo y este año están un pasito por debajo. El primé pasodoble es dedicao a la pelea que tuvo con su mujé y que le ha ocasionao este poblema. En el segundo el tema es el Rey le aconseja que deje el negosio al chiquillo y se acuerda del por qué no te calla a Hugo Chave. Tersera vé que aparese la frase en dó dia de concurso, que me parese a mi que va al tó asoluto de este concurso.

Los cuplese usan esos chiste que tanto esito le han dao al Selu con los Moranco y que esperemo que sean mejore. A mi personalmente me están desesionando má que Ronaldiño el día del Madrí. Despué de lo que ha hecho el Manolín Gálve el Selu está un pasito por detrá.

El pupurri empiesa con mucho arte con un cunpleaño felí que se autocantan ello a si mismo y que te deja el cuerpo que no sabe tú si reí o llorá. En el pupurrí se van susediendo personaje y acontesimiento derivao de un divorsio, los amigo, la hermana de ella, el furbo, la cosina,... La mejón cuarteta es la de la Republica Independiente de casa de mi mujé. El pupurri es un poquito má fuerte que el resto del repertorio y el grupo lo defiende con el estilo ese artístico que tiene el grupo.

El estilo del Selu esige que el tipo acompañe y algunas vese el modelo escogio no termina de rompé con el público y te deja má frío que pasá la noche en el Procosú. De tos modo esta gente siempre garantisan un estánda mínimo de calidá que lo vuelven a cumplí. Es lo que tiene que con el Selu uno es mu esigente porque ha visto a los Rico, los Lasio o Lo que diga mi mujé. Aunque también bemo visto La orquesta alegria, los hermano guarrindongui, la peña alienigena,... Este año me parese que están má serca de este segundo grupo.

Valorasión:














Tienen wés propia


1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que no se por donde empezar primero quiero felicitar la actuacion del selu con su chirigota por su originalidad ,su manera de rebuscar personajes,su diferencia sobre las demas siempre buscando cosas nuevas.lo facil de todo esto es saber valorar lo que se esta escuchando sobre todo si no se canta que pena de la viña o que bonita es ,eso para mi son letras faciles ,lo dificil es hacer reir todo el tiempo como lo hace la chirigota del selu que siempre le poneis un liston demasiado grande sin perdonar el mas minimo fallo . No se puede pedir mas, cuando se esta cantando a las dos y media de la noche y sin apenas gentes en el patio de butacas a todos esos derrotistas solo pido que valoren un poco mas el esfuerzo como todas sin perder los papeles aunque se les tire y el saber estar de la chirigota del selu que a mi personalmente me a gustado muchisimo sin despreciar a las demas demos tiempo al tiempo que todavia queda mucho concurso.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años