La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 15 de enero de 2008

Después de 25 años salimos bajo fianza

Después de 25 años salimos bajo fianza

Llega una chirigota de Algecira que viene como cabesa de serie porque sus autore son los mismo que sacaban el cuarteto ese que fue primé premio injusto el año pasao, porque los de ¡Qué pena de muerte! eran mucho mejore. Traen la música del Sheri que es como comprá algo en El Corte Inglé, que te da garantia. La letra es de Ramón Lope.

Vienen representando la chirigota Sine Cómico. Ques tiempos aquello de la finá de carnavá en Telesú hasta las tanta que no sabían distinguí un tango de un cuplé ni un cuarteto de una comparsa. No faltan los hermano Mars (tós menos Carlo que debve está mu liao hasiendo la revolusión en el infierno), el gordo y el flaco, Charló, Buster Kiton. Me estoy poniendo sensiblón a estas hora recordando las pechá de reí que me daba yo en el Sine de pibito y de má mayó cuando llevaba a las novia a vé si entre las risa le podía meté mano en tol gag.

Se presentan con las nuevas tesnologia y una pantalla que echa unas imágene de Charló que no la había en aquellos tiempo del Sine con la de vese que se quedaban enganchaos los rollo de las pinicula y había que gritá ¡Caaaabrón! pa que se coscara el gachó de la cabina. O cuiando tirábamo cáscara de pipa desde el paraiso a los que estaban abajo.

El pasodoble viene por carta pero no trae la cara del Rey sino la cara del Sheri en el sello. Un pasodoble mu lusio, bonito y cantaito con mucho gusto, aunque sin llegá a los nivele que están dando los último año la chirigota del hijo predilesto de Loreto (con permiso de Ismaé Beiro). La primera letra es otro pasodoble de presentasión y ya van tropesienta. Usá esa letra pa otra cosa, picha mía que ya pa presentaro tenei la presentasión. Me parese a mi que esa era la letra de media. El segundo recuerda a los antiguo coplero como Fletilla, Carota, el Peña o el Masa que fueron compañero de estos algesireño hase 25 año cuando venian a Cádi a cantá.

Los cuplesito cantaito por arriba no están malamente el primero sobre el paresio entre Grucho Mars y Juan Mansorro y el segundo sobre el Gran Hermano y el micropene de Amó. Cuples mu cantable en tos los concurso de los alrededore de Cádi a los que se van a presentá y en los que seguramente tendrán má esito que asquí en Cádi. Por sierto, Amó ya lleva dó y se aserca a Juan Carlo por detrá aunque no hay peligro porque Amó va poco cargaito. Peó sería que se asercara por detrá el Lequio que aunque es familia del Borbón le podía clavá má de medio.

El pupurri demuestra las tabla del grupo que con la de año que tienen ya má que tabla son tablao direstamente. Tienen muchas partes hablás recordando el origen cuartetero de los autore y algunas imitasione que tanto hasian reí con el cuarteto. Otro pupurrí que tendrá gran esito en los concurso provinsiale y, sobre tó, en el Concurso de Algesira.

Una chirigota que se deja escuchá y eso que ya son serca de las tré. Si mi Chari estuviera dispierta seguro que le encantaba porque hablan del Juan Imedio, del Posí y de toa esa gente que sale por la tele. Pero mi Chari sólo ha aguantao hasta el divorsio del Selu.

Valorasión:














Meresen un bló pa ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

illo, picha, a ver si actualizas como en estos dos últimos días, que no paro de mirar el blog después de cada actuación!! Enga, que tus comentarios están de arte, y la valoración no te digo na!!

El más grande!!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años